Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Disney Afternoon Collection

15-05-2017, 3:38:35 PM Por:
The Disney Afternoon Collection

Retrocedimos en el tiempo con 6 videojuegos que Capcom y Disney nos brindaron de 1989 a 1994. Desde DuckTales y Darkwing hasta TaleSpin, ¡vaya colección retro!

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2
Votar ahora:

Distribuye: Capcom
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: Plataformas/Shot’em up (TaleSpin)
Jugadores: 1-2

DuckTales 1 y 2, Chip ‘n Dale Rescue Rangers y su secuela, TaleSpin y Darkwing Duck fueron 6 increíbles videojuegos del género plataformas basados en series animadas de antaño, con los que Capcom y Disney deleitaron a gamers de NES (Nintendo Entertainment System) de 1989 a 1994… y cosecharon mucho dinero en el proceso. 23 años después, Capcom desafía al paso del tiempo con una colección que recrea perfectamente –con todo y defectos del ayer– estos 6 clásicos que demostraron ser mucho más que clones de Mega Man.

¿Vale la pena gastar unos $700 pesos por The Disney Afternoon Collection? De entrada la respuesta es sí, porque cada juego vendría saliendo como en $120 pesitos… pero vamos por na respuesta más elaborada en nuestra reseña, tras haber revisitado todos, con todo y sus extras, y bandas sonoras respectivas.

disney afternoon

NOTA: La evaluación de este compendio de 6 juegos no juzga ni compara los visuales, sonido ni jugabilidad de éstos contra videojuegos actuales, pues sería injusto. Consideramos su valor como colección y extras al jugador novato y veterano.

Música/SFX
La música se escucha justa y perfectamente como hace años (créannos: conectamos el NES y al menos nuestro Darkwing Duck y DuckTales para comprobarlo), e incluso notamos una interesante y suave remasterización ligera para escuchar más a gusto en sistemas de sonido y TV actuales. Es una maravilla escuchar TODAS las bandas sonoras sin tener que desbloquearlas en el menú inicial.
Calificación: 4/5

Visuales
Se ve igualito, y aunque hay quien se queja de que debió de haber una remasterización más dedicada, sentimos que pudo perderse la esencia como  ha pasado con otras emulaciones. Además, con la opción de cambiar la vista a 4:3, con filtros CRT y ampliación a pantalla completa y eliminación de marcos es más que suficiente para buscar la opción visual que más nos guste. ¡Maldición, se siguen viendo esos flicks y pop-ups de antaño, gracia del hardware de NES! Eso sí debieron eliminarlo.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Para bien o para mal, el sistema de juego (con todo y defectos de ralentización) está intacto. Eso sí, el botón “rebobinar” será un deleite para los perozosos y casual gamers que gustan de una vida fácil al jugar, y reto tenaz para quienes queremos revivir los gozos y pesadillas de nuestro viejo NES. Una maravilla, las modalidades de lucha contra jefes y reto de tiempo para competir en tabla mundial, además del reto a otros gamers retro con todo y partidas en pantalla dividida… ¡muy parecido a aquellas retas en las maquinitas ochenteras! Amamos, AMAMOS los extras y datos curiosos y las bandas sonoras. Hay muchos datos fabulosos que no sabíamos de estos títulos, y es un deleite que los comparta Capcom ahora… aunque hubo un par de comerciales de TV que deberían haber puesto con opción de reproducción. Jugar entre 2 (en los juegos donde es posible) sigue siendo un deleite.
Calificación: 4/5

disney afternoon 2

Fuimos muy felices controlando de nuevo a Rico McPato, el taimado Darkwing, los inquietos Chip y Dale (seguimos enamorados de Gadget) y el valiente Baloo volador. Esta colección no ha pasado inadvertida al paso del tiempo, pero regresa con todos los honores de la casa Disney y los genios de Capcom.

La experiencia 8-bit de The Disney Afternoon Collection es casi impecable y muy recomendable para nostálgicos y curiosos de esa era mágica e irrepetible. ¡Ojalá Capcom siga brindando estas compilaciones, pero sobre todo a un precio accesible como el de esta ocasión! ¡Llévelo, llévelo… son 6 al precio de ½!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios