Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

25 / 05 / 2016
the little mermaid live-action

Disney considera live-action de La sirenita

El estudio quiere apostar en grande luego de La Cenicienta, El libro de la selva y el teaser trailer de La Bella y la Bestia.

Walt Disney siempre ha brillado con sus majestuosas adaptaciones de cuentos de hadas y más recientemente trasladó su éxito al live-action con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta y El libro de la selva. Pero el estudio no se conforma con estos buenos resultados y pretende seguir llevando sus glorias a la acción real con planes para Dumbo, Genies, Mulan, Prince Charming e incluso Red, con la no tan famosa hermana de Blanca Nieves.

La lista podría crecer un poco más en los próximos meses, luego de que Deadline confirmara que el ratón ya analiza una adaptación live-action de La sirenita.

Sabemos que este anuncio parecía cuestión de tiempo, pues Ariel figura entre las grandes estrellas del estudio animado y muchos la consideran responsable por la segunda época dorada de Disney. A pesar de ello, el ratón se ha mostrado renuente con el proyecto desde hace tiempo, pues su naturaleza acuática implicaría elevadísimos costos de producción. ¿Entonces qué cambió?

Muy sencillo: más de $540 MDD para Cenicienta, $861 MDD más para El libro de la selva y más de 90 millones de visitas para el teaser trailer de La Bella y la Bestia.

En caso de confirmarse, La sirenita de Walt Disney podría convertirse en el primer gran blockbuster de acción real para el cuento de Hans Christian Andersen. Aunque claro, todavía falta ver si Universal logra retomar su propia versión tras la salida de Sofia Coppola.

Y lo que muchos se preguntan: ¿qué clase de historia veremos? Seguramente los amantes de la literatura clásica sueñan con una versión apegada al cuento original, pero parece poco probable que el ratón cambie su exitosa fórmula, por lo que casi podemos apostar por una cinta muy apegada al filme animado de 1989. ¿Ustedes qué preferirían?

De cualquier modo, les reiteramos que Walt Disney todavía no ha confimado este proyecto, por lo que sólo nos queda esperar cualquier información al respecto.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • La sirenita (Dir. Ron Clements & John Musker, 1989)
  • La Bella y la Bestia (Dir. Gary Trousdale & Kirk Wise, 1991)
  • La Cenicienta (Dir. Kenneth Branagh, 2015)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas