Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 11 / 2016
netflix disney rumores tecnología

RUMOR: ¿Comprará Disney a Netflix?

Se dice que Netflix podría ser adquirida por Disney. ¿Y pudiera ser que su CEO se convirtiera en el nuevo jefe de Disney, en lugar de Bob Iger?

Rumores, rumores. ¿Qué haríamos sin ellos? Pero este lunes en especial –y ante el actual escenario político en los Estados Unidos– llama poderosamente la atención de cinéfilos y teleadictos.

TechCrunch comenta que, ante la creciente competencia en servicios de streaming como Hulu, Amazon e incluso YouTube, Netflix podría estar considerando fusionarse –o incluso ser comprados– por un titán mediático diferente a AT&T/Time Warner. ¿Y quién es tan grande (o mayor aún)? ¡Pues Disney!

Como han notado, los contenidos originales en Netflix se incrementan cada vez más, y esto es porque entre tanta competencia ya no resulta tan redituable tener un gran catálogo de películas comerciales. La relación con Disney ha sido sana y creciente (sí, hablamos de todos esos jugosos contenidos de Star Wars, Pixar y Marvel), y además podrían darle a Netflix el ángulo que tanto necesita: incursionar de lleno en el mundo del cine.

Otro detalle que resalta la fuente es que no todo podría ser “sumisión” al ser adquiridos por el trillonario ratón, pues es factible que el CEO de Netflix (el visionario Reed Hastings) sustituya al mismísimo Bob Iger como CEO de Disney. Leyeron bien. Iger se retirará en 2018, ¿y quién mejor que Hastings para armar una estrategia contra el recién fortalecido coloso deTime Warner, tanto en la pantalla grande como en la chica?

Por supuesto, la moneda está en el aire. Pero si sucediera, ¿se imaginan el giro que le daría a las dos industrias por igual? ¿A quién le irían? No, esto no es Marvel vs DC Comics... un momento.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas