Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney confirma nueve proyectos live-action

26-04-2016, 8:14:37 AM Por:
Disney confirma nueve proyectos live-action

Cruella, Dumbo, Jungle Cruise y muchas más en el nuevo calendario de estrenos del ratón.

Disney ha tenido un impresionante éxito con adaptaciones live-action como Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y más recientemente El libro de la selva y por ello, nadie se sorprende cada vez que el estudio anuncia un nuevo proyecto de este tipo. Sin embargo, su planeación luce tan saturada que ya resulta difícil seguirle el rastro y por ello, apreciamos que el ratón actualizara su calendario de estrenos:

Los proyectos que ya teníamos bien confirmados incluyen:

Alicia a través del espejo. Secuela directa de Alicia en el País de las Maravillas y que mostrará a nuestra heroína en una peligrosa aventura temporal para rescatar la alegría del Sombrerero. La cinta es dirigida por James Bobin y estrena el 27 de mayo del 2016.

Pete’s Dragon. Reboot del clásico de 1977, que mostrará un pequeño extraviado en el bosque rescatado por un amigable dragón. Dirigida por David Bowery y estrena el 12 de agosto de este año.

Beauty and the Beast. Adaptación live-action de La Bella y la Bestia que contará con las actuaciones de Emma Watson y Dan Stevens en los roles titulares. La realización corre a cargo de Bill Condon y estrena el 17 de marzo del 2017.

A estos anticipados proyectos se suman nueve estrenos mas:

Maleficent 2. Secuela a la controvertida reinvención de La bella durmiente. La cinta contará con el regeso confirmado de Angelina Jolie.

The Jungle Book 2. Secuela directa de El libro de la selva que mostrará las nuevas aventuras del cachorro humano. La cinta contará con el regreso de Jon Favreau en la dirección y seguramente de todo su elenco original.

Cruella. Spinoff de 101 dálmatas que girará alrededor de la iracunda Cruella de Vil. ¿Quién dará vida a la popular villana? ¡La mismísima Emma Stone!

A Wrinkle in Time. Adaptación de la novela homónima de Madeleine L’Engle sobre una niña que parte en búsqueda de su padre desaparecido. La cinta será escrita por Jennifer Lee (Frozen) y dirigida por Ava DuVernay (Selma).

Dumbo. Tim Burton fue confirmado como director de esta adaptación live-action sobre el tieno elefante volador.

Jungle Cruise. Adaptación de la popular atracción de los parques temáticos Disney, con Dwayne Johnson enfrentando toda clase de aventuras en la selva. ¿Igualará el éxito de Piratas del Caribe?

The Nutcracker and the Four Realms. Reinvención de El cascanueces dirigida por Lasse Hallström (Chocolate).

– Película de Tinker Bell –a.k.a. Campanita– sin título confirmado. El proyecto será protagonizado por Reese Witherspoon y escrito por la co-guionista de Buscando a Dory, Victoria Strouse.

Mary Poppins 2. Para muchos, el proyecto más controvertido del ratón en los últimos años, con Emily Blunt tratando de emular las grandes glorias de Julie Andrews. La cinta será dirigida por el maestro del cine musical contemporáneo Rob Marshall.

Vale la pena destacar que ninguno de estos filmes tiene fecha confirmada, sin embargo el estudio ya marcó algunos días en su calendario de estrenos con la descripción «Cuento de hadas sin título (live-action. El primer proyecto llega el 28 de julio del 2017, continuamos el 6 de abril, 3 de agosto y 25 de diciembre del 2018 y cerramos el 20 de diciembre del 2019.

¿Pero dónde quedan los cuatro títulos restantes? Seguramente las fechas serán confirmadas en el transcurso de los próximos meses, aunque tampoco descartamos que algunos proyectos de menor jerarquía puedan perderse en pre-producción o mantenerse en espera ante los resultados de otros estrenos.

Por otro lado, algunos se preguntan si la ausencia de títulos como Mulan, Red o Peter Pan en esta lista representa una cancelación por parte del estudio. ¡Definitivamente no! Sin embargo resulta lógico que el ratón concediera prioridad a proyectos que llevan mayor tiempo en desarrollo o secuelas que pretenden aprovechar la buena inercia de sus filmes originales.

¿Y Magic Kingdom de Jon Favreau? A pesar de los buenos resultados de El libro de la selva, estamos casi seguros que la tibia recepción de Tomorrowland sigue provocando nerviosismo para esta adaptación. Por ello no descartamos que el máximo filme de parques temáticos en la historia del estudio dependa del éxito de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales y la recientemente confirmada Jungle Cruise.

De cualquier modo, estaremos al pendiente sobre cualquier información del ratón sobre cambios, cancelaciones o adiciones en este calendario. Ahora sólo nos queda preguntarles: ¿cuál de estas películas les emociona más?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios