Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney demanda por plagio chino de Cars

23-06-2016, 8:40:51 AM Por:
Disney demanda por plagio chino de Cars

A pesar de las similitudes, el director Zhuo Jianrong asegura que su proyecto es completamente original.

Disney siempre será el gran referente en el mundo de la animación y por ello, no deberíamos sorprendernos que su exitosa fórmula sea imitada alrededor del mundo. Sin embargo algunos estudios realmente exageran y como prueba tenemos al director chino Zhuo Jianrong que simplemente decidió copiar el diseño de Cars para la realización de The Autobots.

El proyecto chino llamó la atención del mundo desde hace varios meses, pues absolutamente todos –incluyendo al ratón– notamos de la copia. Sin embargo, el realizador negó las acusaciones al asegurar que se trataba de un filme completamente original.

Como respuesta, Walt Disney ha demandado a las compañías productoras y distribuidoras Lanhouyan, G-Point y PPLive por plagio. Aunque los voceros del estudio norteamericano no han emitido declaraciones, resulta evidente que el ratón desea proteger su camino ascendente en territorio chino, donde Big Hero 6 y Zootopia gozaron de enorme éxito. A esto agreguemos la reciente inauguración de un parque temático Disney en Shanghai, que promete generar ganancias millonarias desde su primer año.

Lejos de intimidarse por las acusaciones, Zhuo Jianrong se ha mostrado desafiante al asegurar que (vía) «muchos han hablado de plagio, pero desde el punto de vida legal todo está claro: no hay plagio en la base. Si comparan ambas películas, verán que son completamente diferentes«.

¿Será? El proyecto norteamericano sigue el tortuoso regreso de Rayo McQueen al éxito automovilístico, mientras que su contraparte china se enfoca en las aventuras de los corredores K1 y K2. Y claro, tampoco podemos olvidar la apariencia física de los autos chinos…

Los resultados de la demanda serán anunciados en los próximos meses y mientras tanto, sólo nos queda recordarles que la franquicia automovilística de Pixar continúa con Cars 3, que mostrará un veterano Rayo McQueen ansioso por ganar una última carrera ante competidores más jóvenes. Y en caso de que alguien sea fan de The Autobots, Zhuo Jianrong asegura que estas acusaciones «no afectan nuestras intenciones de hacer una segunda película».

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios