Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Ricardo Marín

14 / 10 / 2016
Disney

Disney hará película de Don Quijote

El estudio del ratón adaptará la clásica historia española de Miguel de Cervantes Saavedra publicada en 1605.

Hacer una adaptación de la novela de Don Quijote de la Mancha de Cervantes a la pantalla grande no es cosa fácil. Terry Gilliam lo ha intentado, Peter O'Toole lo interpretó y todos han fallado de alguna u otra manera. 

Esta vez es Walt Disney Pictures quien se encargará de hacerlo. El proyecto estará producido por Gordon Gray y Billy Ray, siendo Ray también el guionista de la adaptación, quien tiene un gran repertorio de trabajo como Capitán Phillips o la saga de Los juegos del hambre.

Don Quijote es uno de los libros más queridos y relevantes en la historia de la literatura. Cuenta la historia de Alonso Quijano, un hombre que tras leer varias historias de caballeros, pierde la cordura y llega a creer que éstos. Entre sus locuras, los molinos se convierten en dragones, las campesinas son doncellas y las situaciones son una sátira completa de las novelas caballerescas.

THR informó que el tono de la cinta podría ser del estilo de las películas histórico-fantásticas como Piratas del Caribe, lo cual garantiza una buena dosis de comedia y acción y un ambiente divertido.

Aún no hay fecha de estreno ni más noticias sobre el reparto.

Mientras tanto, Terry Gilliam continúa tratando de adaptar su versión de esta historia en su película The Man Who Killed Don Quixote.

Autor

Ricardo Marín

Empedernido del cine, los libros, los cómics y la cultura pop. Entusiasta del sandwich de atún y la música. Socialmente inepto porque sólo sé hablar de cine.

Ver más artículos de Ricardo Marín

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas