Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney gana demanda por plagio chino de Cars

02-01-2017, 3:31:28 AM Por:
Disney gana demanda por plagio chino de Cars

Se espera que estos resultados sirvan como procedente para otros casos similares.

China tiene un larguísimo historial de plagio contra todo tipo de propiedades y por ello nadie se sorprendió ante el estreno de The Autobots, una clara copia de Cars sobre un corredor que lucha por regresar al éxito el competido mundo automovilístico. Y por si todavía tenían dudas, una burda imitación al estilo visual de Pixar.

Sobra decir que Walt Disney demandó a las compañías productoras y distribuidoras Bluemtv, Lanhouyan, G-Point y PPLive, en un esfuerzo por proteger otras propiedades en territorio asiático: desde futuros largometrajes hasta su recién inaugurado parque temático de Shanghai. Todos comprendimos los motivos del ratón, pero el historial de resultados era tan negativo para los agraviados, que estábamos casi convencidos que este caso continuaría la tendencia.

Por ello, aplaudimos que una corte de Shanghai fallara en favor del ratón, al asegurar que The Autobots es una copia ilegal de Cars. Como resultado, la productora Bluemtv y la distribuidora G-Point deberán pagar una multa de $190,000 USD.

Sabemos que se trata de un castigo bastante tibio y más cuando recordamos que el filme chino recaudó más de $860,000 USD. Sin embargo, confiamos en que estos resultados podrían ser fundamentales en el desarrollo de muchos otros casos similares.

Un vocero de Disney celebró la decisión tras declarar a Variety que «los derechos a la propiedad intelectual con la clave en el desarrollo de la industria cultural. Estamos satisfechos de que la corte protegiera los derechos de una compañía creativa como la nuestra».

Por su parte, el director Zhuo Jianrong, reiteró que nunca ha visto Cars y que toda la producción fue desarrollada de manera completamente independiente. Asímismo, se mantiene firme en la realización de una secuela del proyecto, ¿veremos otra demanda en
camino? Primero tendremos que esperar al inicio de producción, pues la actual recaudación de fondos podría complicarse tras los resultados de esta batalla legal.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios