Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Habrá universo cinematográfico de Indiana Jones?

18-07-2016, 8:57:09 AM Por:
¿Habrá universo cinematográfico de Indiana Jones?

Los rumores dicen que Disney planea ampliar la franquicia y ya se habla de recasts, spinoffs y aventuras juveniles.

¿Recuerdan la emoción que todos sentimos cuando Disney adquirió los derechos de Lucasfilm? Después de todo, la compra vino acompañada de un espectacular anuncio: el ratón desarrollaría una nueva trilogía de Star Wars, así como una serie de spinoffs que ampliarían la experiencia alrededor de la galaxia lejana.

Las buenas noticias no terminaron aquí, pues unos meses después se reveló que el paquete también incluía al mismísimo Indiana Jones y más recientemente se confirmó la realización de una quinta entrega de la saga. Sin embargo, debemos admitir que la noticia nos generó sentimientos encontrados cuando nos percatamos que esta nueva cinta bien podría marcar la última aparición de Harfrison Ford como el intrépido arqueólogo.

Pero Disney parece tener otros planes para la franquicia, pues la Presidenta de Indutrial Light & Magic, Lynwen Brennan, aprovechó una plática durante la Star Wars Celebration Europe 2016 para revelar que Lucasfilm se ecuentra trabajando arduamente en el futuro Star Wars y también Indiana Jones.

Kiri [Hart] y su grupo han desarrollado una historia y línea temporal [de Star Wars] para múltiples plataformas con muchos años de anticipación, muchos exhaustivos años de anticipación. Es un gran honor tener esta responsabilidad, así que debemos ser muy cuidadosos. No sólo con Star Wars sino con Indiana Jones, que también nos emociona mucho».

Pensábamos que Indiana Jones sufriría un recast tras la adquisición del ratón e incluso escuchamos nombres como Bradley Cooper y Chris Pratt para tomar las riendas de la franquicia. Sin embargo el estudio decidió concederle una nueva oportunidad al eterno Harrison Ford y los nuevos rumores señalaron que el estudio prefería evitarse polémicas y culminaría su saga tras la quinta aventura. La idea no sonaba descabellada, pues el actor tiene 74 años de edad y –aunque no es la edad, es el millaje– sus posibilidades como héroe de acción lucen cada vez más reducidas, ¿pero vadría la pena terminar con una saga tan jugosa como Indiana Jones?

Ahora los comentarios de Lynwen Brennan han cambiado radicalmente el futuro de nuestra historia, pues parece que el ratón está desarrollando un amplio universo cinematográfico para el popular arquéologo. ¿Qué podemos esperar? Los aficionados ya especulan sobre filmes individuales que exploren las aventuras de Marion Ravenwood o Sallah, proyectos que muestren la juventud de Henry Jones Sr. o una nueva trilogía encabezada por Mutt Williams, pero lo cierto es que ninguna de estas ideas suena realmente interesante.

Después de todo, Indiana Jones gira alrededor de un héroe dispuesto a todo por rescatar los objetos más valiosos en la historia de la humanidad, mientras que Star Wars tiene un mundo de posibilidades con todos los habitantes de la galaxia lejana. De cualquier modo, debemos recordar que Disney es un especialista en el desarrollo de universos cinematográficos y como prueba sólo basta recordar el buen trabajo realizado con Marvel y la reciente El despertar de la Fuerza.

¡Así que no se preocupen! Aunque estamos seguros que Disney trabaja arduamente en el desarrollo de la franquicia, les garantizamos que las verdaderas noticias sobre este universo cinematográfico tardarán un buen rato en llegar. De momento les recomendamos concentrarse en la quinta aventura de Indiana Jones, que será dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Harrison Ford y estrenará el 19 de julio del 2019.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios