the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Disney prepara el regreso de El abismo negro

¡A un lado, 20000 leguas, que este clásico tomará tu lugar en la lista de refritos!

El primer movimiento oficial de Rich Ross (nueva cabeza de los estudios Disney) es el regreso del clásico de ciencia-ficción de 1979, El abismo negro (The Black Hole).

Si tienes la suficiente edad, quizás recuerdes que este filme fue un intento por aprovechar el éxito de Star Wars y, aunque no logró el mismo nivel, sí puso a Disney en el mapa como productora de películas con buenos efectos especiales, además de ser la primera de la casa con clasificación PG.

El abismo negro era una odisea espacial en la que tripulantes del USS Palomino llegan a una misteriosa nave al borde de un abismo negro, comandada por un científico con intenciones misteriosas. Pronto se dan cuenta de que la tripulación de robots es nada menos que la tripulación de la nave, parte del plan del malvado científico.

Con un presupuesto de $26 millones de dólares, aquel filme fue el más caro en la historia de Disney hasta entonces, y se espera que algo similar suceda con esre remake, para el que se ha reclutado a Joseph Kosinski y Sean Bailey (director y productor de Tron: Legacy), además del talento del guionista Travis Beacham (Clash of the Titans).

 

Aún no hay fecha de estreno, pero es obvio pensar que los realizadores no se centrarán en este proyecto sino hasta después del estreno de Tron: Legacy, programado para diciembre del año entrante.

¿Alguien recuerda al icónico robot malvado Maximilian, que aparecia en esta película?

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas