Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Disney prepara live-action de El Jorobado de Notre Dame?

19-04-2016, 8:48:20 AM Por:
¿Disney prepara live-action de El Jorobado de Notre Dame?

Y para aumentar los rumores: ¿Mark Ruffalo como Quasimodo?

Cuando Disney comenzó a trabajar en adaptaciones live-action de cuentos de hadas, pensábamos que sus proyectos se limitarían a las obras con mayor potencial para nuevas historias, tal y como sucedió con Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica. La situación cambió dramáticamente con el paso del tiempo y ahora el ratón trabaja en incontables cintas de acción real que pretenden rendir homenaje a sus clásicos animados.

Pensábamos que las sorpresas terminarían con los anuncios de Mulán, Prince Charming o la hermana de Blanca Nieves, pero ahora los rumores señalan que Walt Disney podría estar trabajando en un live-action de ¿El Jorobado de Notre Dame? La información fue revelada por Mark Ruffalo, al recordar en entrevista con Deadline los ruegos a Joss Whedon para que continuara trabajando con el estudio:

«Le supliqué que hiciera Avengers 3 y 4, Hulk 3, Thor 3 y Quasimodo, pero me contestó que nunca lo haría de nuevo».

De acuerdo, sabemos que el nombre de Quasimodo resalta inmediatamente entre los grandes héroes de Marvel, pero lo cierto es que Mark Ruffalo nunca aclara de quién habla: el trágico jorobado de Victor Hugo que saltara al cine animado en 1996 o el villano de Marvel cuyo nombre realmente significa Quasi-Motivational Destruct Organism. Tomando en cuenta la baja popularidad del criminal impreso, nos iremos por la primera opción.

Por otro lado, destaca que el ratón se muestre interesado en una adaptación live-action de El Jorobado de Notre Dame, recordando que su versión animada figura entre los grandes descalabros del estudio. A pesar de todo, sabemos que la novela figura entre los grandes clásicos de la literatura universal y sólo nos queda esperar que el rumorado proyecto olvide el tono familiar del filme noventero y respete la trágica historia narrada por el francés.

Y lo que muchos se preguntan: ¿cómo fue que Mark Ruffalo se enteró del proyecto? Las adaptaciones live-action de Disney incluyen varios actores de renombre, por lo que la presencia de Ruffalo no suena nada descabellada cuando recordamos la larga relación del actor con el estudio por el Marvel Cinematic Universe. Lo cierto es que el nominado al Oscar ya nos sorprendió como Hulk, ¿pero lo imaginan como Quasimodo?

De cualquier modo les reiteramos que El Jorobado de Notre-Dame es un rumor que aún debe ser confirmado, pero ante el ajetreado calendario del ratón, no descartamos que el anuncio oficial suceda en cualquier momento. ¿Buena o mala decisión? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios