Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Disney quiere Oscar a Mejor película para Alicia

El estudio asegura que la popularidad y taquilla del filme los respaldan.

Aunque Alicia en el País de las Maravillas logró superar la barrera de los $1,000 MDD y convertirse en el sexto filme más taquillero de la historia, las críticas de la prensa y el público fueron duras con ella. Aún así, Disney mantiene la esperanza de que la cinta sea premiada con el Oscar a Mejor Película en los próximos Premios de la Academia.

"Creo que sería una terrible decepción no llegar al Top Ten –aseguró el productor Dick Zanuck. No puedes inrgesar $1,000 millones sin que millones de personas estén satisfechas con el filme. El punto de la nueva regla de los 10 nominados a Mejor Película fue no excluir a las cintas más populares del año, como El caballero de la noche".

Para lograrlo Deadline afirma que el estudio comenzará una intensa campaña que incluye el reestreno del filme –se desconoce si será proyectado en países fuera de Estados Unidos–, y una serie de anuncios en periódicos y revistas americanas.

¿Creen que Alicia en el País de las Maravillas merece la nominación al Oscar a Mejor Película? ¿Están de acuerdo en que los filmes más taquilleros merecen ser nominados?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas