Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Disney vende Miramax

Los hermanos Weinstein no pudieron adquirir el estudio.

El día de hoy, The Walt Disney Co. ha anunciado la venta de Miramax Films a un grupo de inversionistas por la suma de $660 MDD, culminando de este modo una relación de 17 años con el estudio. Vale la pena destacar que Miramax alcanzó prestigio gracias a la calidad de varios de sus filmes, entre los que destacan Mi pie izquierdo (1989), Tiempos violentos (1994) y Mente indomable (1997).

A pesar de esto, los intereses de Disney en los últmos años han cambiado, pues ha decidido dar prioridad a sus recientes adquisiciones: Pixar y Marvel. Debido a esto, el estudio fue vendido el día de ayer a Filmyard Holding, un grupo de inversionistas comandado por Ronald Tutor, por lo que el presidente de Disney, Robert A. Iger se dijo "feliz de haber encontrado un hogar para la marca Miramax y su catálogo".

Vale la pena destacar que otros de los interesados en adquirir Miramax eran los hermanos Weinstein, fundadores del estudio que fue nombrado tras sus padres Miriam y Max. En 1993, el dúo lo vendió a Disney por $80 MDD mientras ellos permanecieron como administradores. Sin embargo, la relación entre ambas partes se vio afectada cuando en el 2005 Disney se negó a distribuir Farenheit 9/11, por lo que los hermanos dejaron su cargo y fundaron The Weinstein Co.

Los hermanos también realizaron una oferta para adquirir el estudio, apoyados por el magnate Ron Burkle. Sin embargo, la suma ofrecida úniamente llegó a los $565 MDD, siendo ampliamente superados por la oferta de Tutor.

¿Qué opinan de la venta de Miramax? ¿Creen que sus nuevos dueños lograrán continuar con el prestigio del estudio?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas