Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 2.7
Califica este blu-ray:

Doctor Strange: Hechicero supremo Blu-ray/Digital HD

Analizamos versiones iTunes y Blu-ray de Doctor Strange. ¿Vale la pena invertir en sus extras, calidad visual y sonora, o nos quedamos con la versión de cine?

ATENCIÓN: La reseña podría incluir spoilers relacionados con la película. Esta reseña se basó en las pruebas realizadas con la versión Digital HD de iTunes, así como la versión Blu-ray convencional.

No añadiremos más a la completísima crítica que ofrecimos aquí en Cine PREMIERE cuando Doctor Strange estuvo en salas de cine, en octubre de 2016. Vamos, ya saben que fue una brillante película de la Fase 3 del MCU. Nos centraremos en los aspectos técnicos y contenidos adicionales que Marvel Studios tuvo a bien incluir en las versiones caseras del Doctor Extraño. ¡Y vaya que también lo hicieron bien!

VIDEO
Como era de esperarse, la calidad en los colores brillantes de esta película es muy alta, en el momento de transferir todas esas escenas CG y paseos interdimensionales y astrales. La paleta de colores brinda estupendos contrastes y nitidez, sólo resultando criticable el contraste en negros y grises. El formato Blu-ray y BD3D emplean Dual-Layer Disc, y aunque el formato estereoscópico presenta un ratio de pantalla ligeramente superior, hay que señalar que los oscuros no son su especialidad, aunque su profundidad en escenas clave es muy llamativo. El aspecto visual es 2.39:1 anamórfico widescreen (elevando a 1.90:1 en las escenas de gran formato IMAX) con resolución 1080p/AVC MPEG-4 en ambas versiones. Y claro: tanto la escena de negociación con Dormammu como el primer viaje astral de Strange y hasta el cameo del dios del trueno lucen gloriosos y coloridos. La interfaz y menús de iTunes son asombrosamente eficientes y rápidos... ¡parece que estás usando un formato físico!
4/5

AUDIO
El sonido a 7.1 DTS-HD Master Audio Surround es soberbio, y se disfruta al máximo en sistemas de sonido de alta calidad, pero también desde las sencillas bocinas de un televisor convencional. La banda sonora de Michael Giacchino se distingue con absoluta claridad, y aunque la música en películas Marvel siempre ha sido criticada como “olvidable”, el trabajo de mezcla de sonido, voces y melodías es magnífico. La pista en español latino –también como suele suceder– es inferior a únicamente 5.1 Surround, pero el trabajo de nuestros actores mexicanos de doblaje es digno, al poseer también una mezcla clara de sonidos. Los niños serán felices con esta opción.
4.5/5

doctor strange itunes

EXTRAS
Muy buenos y abundantes. 6 especiales detrás de cámaras que muestran desde el proceso de adaptación desde el cómic, la visión del director Scott Derrickson, el diseño de los sets, las coreografías de batalla, la creación de la banda sonora y el vistazo al Marvel Studios Phase 3 con Guardians od the Galaxy Vol. 2, Thor: Ragnarik, Infinity War y Black Panther son divertidos y emocionantes. Y el Team Thor: Part 2 nos hizo reír mucho, al punto de ansiar enfermamente al menos una escena con Darryl en Ragnarok. Las escenas borradas y el Gag Reel muy interesantes –aunque no revelan nada fuera de lo común– y el audio comentario de Derrickson, muy educativo. Recuerden que la versión DVD carece de casi todos estos extras. Les recomendamos que, si carecen de reproductor Blu-ray, salten a la versión digital que pueden disfrutar tanto en Smart TV o Apple TV, como dispositivos móviles y computadoras.
4.5/5

CONCLUSIONES
Doctor Strange es una emocionante promesa de lo que está por venir al Marvel Cinematic Universe. Con una impecable y no polémica introducción de elementos místicos a este universo de superhéroes, las versiones caseras complementan a la perfección la experiencia. Una recomendable inclusión a su colección, sean marvelitas o amantes del género de superhéroes.

• Título original: Doctor Strange
  • Año: 2016
  • Director: Scott Derricksonn (Líbranos del mal)
  • Actores: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams
  • Fecha de estreno: 14 de febrero (Digital), 28 de febrero (BD/DVD)
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez