Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Documental Los que se quedan gana en festival de Los Ángeles

El filme de Juan Carlos Rulfo se estrenará en septiembre u octubre.

Durante el prestigiado Los Angeles Independent Film Festival (LAIFF), el documental mexicano Los que se quedan de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, triunfó el pasado domingo, llevándose el premio de Mejor documental, siendo la primera ocasión que los organizadores abren la oportunidad que una película internacional pudiera contender en este rubro.

Así, Los que se quedan fue la única película documental hablada en español que contendió en la Selección Oficial (elegida de entre 500 producciones internacionales), siendo una de las siete que llegaron a la final.

El documento visual consiste en un acercamiento íntimo a las familias de aquellos que se han ido a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Es un retrato de nostalgia, espera, identidad, memoria; pero sobre todo, de los sueños y el amor: una exploración sobre la cotidianidad de la ausencia que genera la migración.

El premio, llamado por los organizadores Target Documentary Award, fue justificado con las palabras del LAIFF: “Por su generosidad de espíritu y gracia lírica que ilumina al paisaje humano con una mirada fresca. Los que se quedan nos recuerda que los documentales pueden ser igualmente periodismo y poesía”.

El documental se estrenará en las salas comerciales de México, entre septiembre y octubre, y se puede conocer más de éste a través de su SITIO OFICIAL.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas