Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Dolores Heredia prepara su debut como documentalista

"Tratará sobre los habitantes originarios del Sahara Occidental", afirma.

México, 1 ene (EFE).- La actriz mexicana Dolores Heredia dijo hoy que prepara su debut como documentalista con dos proyectos, el primero sobre los saharauis y el segundo sobre la visita de la reina Isabel II al norte de México hace 30 años.

"El proyecto sobre los saharauis ya tiene mucho tiempo, ya arrancó, ya tenemos muchas horas filmadas pero tenemos que hacer un nuevo viaje. Este documental tratará sobre los habitantes originarios del Sahara Occidental", explicó la actriz a Efe.

Añadió que el segundo documental trata sobre la llegada de la reina Isabel de Inglaterra a la Paz, capital del estado de Baja California, en el noroeste de México, hace más de 30 años.

"Yo todavía vivía allá y me acuerdo de ese viaje, que nadie sabía a qué iba la reina Isabel o qué hacía allí. Ya contacté a mucha gente, desde los pescadores, los vendedores, a muchas personas que estuvieron presentes", indicó Heredia.

Destacó que en ese mismo documental, sin título por ahora, "hay también una investigación sobre las perlas, pues todo el sur de Baja California fue un proveedor mundial de perlas en un tiempo y se cuenta que una de éstas, la perla peregrina, fue a parar a la corona de la reina de Inglaterra".

Heredia subrayó que su interés por el documental no la alejará de la actuación, ya que realizará ambas actividades de manera paralela.

Apuntó que entre los proyectos en los que podría participar en este 2009 se encuentra la cinta Rock Mari, un largometraje del mexicano Chava Cartas.

Rock Mari es una película dirigida a niños que están a punto de entrar a la adolescencia, hay música, familia, es una historia muy cándida y muy fuerte también, y hay otros proyectos, en los que a mí me gustaría mucho estar pero todavía no está nada definido", comentó.

La actriz, que personifica a la mamá de Gael García y Diego Luna en Rudo y Cursi (2008), reconoció que la edad la ha "obligado" a abandonar los roles de dama joven en el cine, algo que no le preocupa si los escritores toman en cuenta que también hay papeles para mujeres que están más allá de los cuarenta.

Dolores Heredia ha participado en filmes como Santitos (1999), De la calle (2001), Fuera del cielo (2006), Cobrador: In God We Trust (2006), y Vantage Point (2008). EFE

ara/act/mb

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas