Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Don't Panic Films presenta Sincronía

 El filme estará disponible en línea a partir del viernes 28 de octubre. 

Hace tres años, Don't Panic Films comenzó la producción de Sincronía, su primer largometraje, dirigido por Iván Morales –actual colaborador y antiguo miembro del Staff Cine PREMIERE– y protagonizado por Luis Gerardo Méndez, Marisol Centeno, Marifer Malo y Mario Heras.

Según la sinopsis oficial, "Sincronía narra la historia de Arturo, a quien le ofrecen un trabajo fuera del país, lo cuál lo lleva a reevaluar sus sentimientos hacia Sandra, hasta ahora sólo su amiga. Las cosas se complican cuando a ella le aprueban un préstamo para poner su negocio. Ambos tendrán que tomar una decisión entre el amor y la vida profesional".

Luego de una buena recepción en diversos festivales, el realizador recuerda haberse reunido con diversas distribuidoras, lo que permitiría "estrenar en unas 10 –a lo mucho 15– salas y permanecería ahí el tiempo que permanecen usualmente las películas mexicanas pequeñas en cartelera".

Sin embargo, en un esfuerzo por utilizar nuevas estratedias de distribución y para "que el público sienta la película como suya", Sincronía estará disponible a partir del viernes 28 en  NuFlick, un sitio especializado en cine independiente y a mediados de noviembre en Amazon. Asimismo, la cinta contará con un tour de proyecciones que comenzará hoy jueves 27 en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, continuará el 11 de noviembre en la Casa de la Cultura de Celaya y el 18 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí. Dentro de poco se agregarán nuevas fechas que estarán disponibles en Don't Panic Films.

Sobre su decisión por estrenar de este modo, el director Iván Morales opinó que "es el presente del lanzamiento de películas independientes, hay muchos que ya lo están haciendo y cada vez son más. Los que hemos hecho películas así de pequeñas, las hicimos por el puro gusto de contar una historia y de que otra gente pueda ver nuestro trabajo. Como un gran: ¡hey, miren lo que podemos hacer! Pero lo interesante es que no somos únicamente pequeños desconocidos los que estamos experimentando con esto, Ed Burns, por ejemplo, también está estrenando sus películas en linea, Soderbergh ya probó el estreno simultáneo en varias plataformas y Kevin Smith llevó personalmente Red State por un tour alrededor de Estados Unidos. Definitivamente no creo que sea una estrategia que funcione para cualquier película, pero para pequeñas de este estilo, creo que sí".

Los invitamos a ver Sincronía a partir de este viernes y a visitar el sitio de Don't Panic Films para conocer los futuros proyectos de esta productora. Asimismo, a todos los interesados en el proceso de creación cinematográfica, los invitamos a visitar el blog La cámara y la idea de Iván Morales.

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas