Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Dos precuelas de Alien, en 3D

Detractores del formato, no se preocupen: se rodarán así de origen.

Ya habíamos mencionado antes que la precuela de Alien será rodada en formato 3D, aunque esta vez fue Ridley Scott quien confirmó en forma contundente a Collider que, aunque rodar en formato estereoscópico es todo un reto para entornos obscuros como los de esta saga, tendrán que ingeniárselas para brindarle más luz a las escenas, sin quitarle el toque tenebroso que las caracteriza.

Algo muy destacable es que, cuando se le cuestionó si le gustaría modificar Blade Runner en 3D, dijo que prefería gastar sus energías en otros proyectos, y dio a entender que el filme se ve bien tal como está.

A lo largo de la entrevista, Scott habla de Cameron como un respetado colega, pero lo "pone en su lugar" con algunas cuestiones de la saga (recuerden que Cameron hizo Aliens) como procesos de sombra e iluminación de entornos en filmes de este tipo. "De hecho, con Avatar, cuando lo piensas bien, es una película casi completamente animada".

Pero eso no fue lo más interesante que reveló Ridley Scott, pues en la parte final de la entrevista afirmó: "Serán dos. Habrá precuela uno y dos. Luego Alien 1".

Aunque quizás sea muy pronto en términos de taquilla para decidir si habrá una segunda secuela, el cineasta tiene la confianza de que la historia da para dos películas antes de llegar a lo que vimos en 1979.

Les tenemos dos preguntas: ¿les gusta la mentalidad de Scott sobre no modificar ni adaptar, sino rodar en 3D? ¿Creen que haya suficiente material para contar la historia que nos llevó a contemplar al famoso Space Jockey (aquel extraterrestre que aparece al principio de Alien)?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas