the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Doug Liman dirigirá Attica

Mostrará una violenta rebelión en la prisión americana.

Doug Liman, director de Identidad desconocida y Jumper ha sido confirmado al frente de Attica, filme basado en una historia real y que mostrará la violenta rebelión de cuatro días ocurrida en la prisión, en 1971. El guión estará a cargo de Geoffrey Fletcher, nominado al Oscar por el guión de Preciosa.

Vale la pena destacar que este conflicto se considera el más violento en la historia de las prisiones americanas, y que comenzó porque los reos exigían mejores tratos y condiciones de vida. En el levantamiento participaron 1000, de aproximadamente 2,200 reclusos totales. Al final de cuatro días y de algunos puntos fallidos en la negociación, el estado recuperó el control de la prisión, pero con un saldo de 39 muertos, incluyendo diez oficiales y empleados civiles.

Por su parte, Doug Liman ha expresado que éste será un proyecto muy personal, pues en su momento, su padre fue jefe del consejo en la Comisión Especial de Attica en Nueva York.

¿Qué opinan del nuevo proyecto de Doug Liman? ¿A qué actores quisieran ver en el filme?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas