Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 100 “¡Descontrol! ¡Despierta un guerrero alocado!”

24-07-2017, 11:31:24 PM Por:
Dragon Ball Super 100 “¡Descontrol! ¡Despierta un guerrero alocado!”

Un episodio 100 que prometía ser grandioso, queda a deber en términos de conteo, pero cumple en avance del Torneo del Poder. Broly no es canon.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Tenemos sentimientos MUY encontrados con el episodio 100 de Dragon Ball Super. Hay que ser realistas: difícilmente en el anime se estila hacer algo grandioso con números cerrados en lo que a series animadas se refiere. No es como el episodio 100, 200 o 300 de Los Simpson (que irónicamente no todos fueron buenos, tampoco). Pero, de algún modo, pensábamos que la tan esperada revelación de “la mujer Broly”, un duelo interdimensional entre Saiyajins y el hervor del Torneo del Poder serían caldo de cultivo para algo memorable. Estábamos mal.

La animación no fue pésima, pero tampoco fue nada sobresaliente con respecto a otros episodios no muy distantes a este agridulce mega-torneo. Esa técnica de difuminar y aplicar “barrido” a una gran cantidad de escenas termina pareciendo un truco para ahorrar recursos y animadores. Pero como dijimos: nada grave.

Lo grave fue ver cómo el tema de escalas de poder está totalmente fuera de control aquí, con una Caulifla que se eleva a Super Saiyan 2 de una forma más ridículamente simple que su primer transformación, y lo que es peor, con un maestro Goku que en realidad tampoco tiene idea de lo que está diciendo. El encuentro entre la primera Super Saiyan mujer en la serie animada (que debería haber sido glorioso como lo que se viene con Doctor Who, por ejemplo), quedó en lo que podría describirse –sin afán de ofender– como un duelo canino. Sí, de esos donde dos nobles perritos se encuentran y miden sus fuerzas “por juego”. Triste.

dragon ball super 100 review

Darse cuenta que los trazos simples y sin chiste de los Saiyans del universo 6 son simplemente para ahorrar complejidad en la animación resultó evidente tanto en la super musculosa Caulifla como en la ya no tan sorprendente transformación de Kale en “Legendaria Super Saiyan”. Y por cierto, lógico aunque de algún modo decepcionante, ver que en realidad Broly sigue siendo algo fuera del canon (y la frase de Vegeta a Goku lo terminó de confirmar). No entendemos entonces qué diablos hace un Broly God en la atracción 4D de Universal Studios Japón. En fin.

Tiene que suceder algo grande a partir de este episodio que justifique cómo es que Kakaroto le va a ganar a un Jiren que despachó a la berrinchuda Kale de un solo golpe, cuando ella estaba aplastando a Goku con todo y SSB. ¿O es pretexto para otra ridículamente grandiosa transformación de “Son Gokuuu” (léase con voz frenética de Kale emulando al no canónico Broly)?

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios