Anime

Dragon Ball Super 102 “¿El poder del amor se descontrola? ¡La brujas guerreras del Universo 2!”

08-08-2017, 3:33:26 PM Por:

Dragon Ball Super 102 ostenta un ritmo diferente, divertido y lleno de sorpresas para fans de la saga de Akira Toriyama y del anime con magia. ¡Grande, 17!

Usuarios: 2.5

Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Tras un emocionante episodio 101, que de algún modo “cerró” el encuentro entre saiyajin de “universos vecinos”, no sabíamos que esperar de la extraña mezcla con los personajes del Universo 2. Es cierto que el episodio 92 de Dragon Ball Super nos introdujo brevemente tanto al inédito universo como al menos uno de sus personajes (Brianne de Chateau), y aunque entendimos en el acto que se trataba de un homenaje/parodia a Sailor Moon y el subgénero mágico del anime, es hasta el 102 donde entendimos plenamente la idea de los escritores de este alocado arco de batallas campales.

Aunque son 8 los peleadores identificados en este universo, y vimos en acción a más, el reflector (literalmente) se centró en Brianne, Sanka Ku y Su Roas, tres lindas chicas que forma parte del equipo Bolas de fuego Kamikaze, y que atacan a sus oponentes… con la fuerza del amor. Sí, leyeron bien, y la cara de Vegeta y otros peleadores al ver su peculiar presentación y ataques seguro se parece a la de muchos de nosotros, al ver el episodio.

Lo más curioso es que el episodio nos entretuvo y se nos fue volando. Quizás es porque fue no esperábamos una combinación como esta, y la forma en la que se ejecutó fue amena y bien construida. Fue una especie de crossover de géneros, pero mucho mejor lograda que el fallido reencuentro entre Goku y Arale-chan (episodio 43). La forma contrastante en la que reaccionan Goku y Androide 17 fueron un reflejo perfecto de la audiencia (chéquenlo en redes sociales) y la forma en la que Vegeta y 17 resuelven las cosas es espectacular y divertida.

dragon ball super 102 review

Curiosamente, la animación fue sobresaliente al igual que en el episodio anterior, con excepción quizás de los loops repetidos hasta el infinito de la hermosa hakai-shin Heresu (Jerez) introduciendo los absurdos poderes de las Kamikaze… aunque nos quedó claro que fue intencional, como parte de la parodia al género vecino. ¿Y a poco no les encantaba esta pose de la linda diosa morena, estilo Cleopatra?

Nos encantó ver los resultados del entrenamiento “anti pervertido” del Maestro Roshi, aunque fue raro ver a Puar y su transformación femenina como elementos de agradecimiento. Y la caída de la vengativa felina Kakunsa con una impresionante técnica de 17, habrá que ver cómo resuelven las cosas Brianne, demostrando su contrastante poder de la ira en el episodio 103.

Por cierto, el episodio reveló que restan 39 minutos de este Torneo del Poder… aunque sabemos que en el anime esto no es termómetro exacto para saber cuánto falta para que esta batalla universal concluya. Pero, mientras sean encuentros así de divertidos y entretenidos… ¡que siga la fiesta!

¿Será tan bueno el episodio centrado en Gohan y Piccolo, contra los guerreros del Universo 10? ¡Ya lo veremos, en el episodio 103!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.