Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 103 “¡Sé despiadado, Gohan! ¡Duelo contra el Universo 10!”

15-08-2017, 2:46:59 PM Por:
Dragon Ball Super 103 “¡Sé despiadado, Gohan! ¡Duelo contra el Universo 10!”

El ritmo y protagonistas de peleas en el Torneo de Fuerza cambia de nuevo y un súbito final podría cambiar el curso y motivos de Gohan en Dragon Ball Super 103.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Ya vimos pelear a los saiyajin de universos gemelos. Ahora, el choque entre fuerzas de pelea y “el poder del amor” contra las guerreras del Universo 2 concluye (¿o no?) en forma peculiar, y la segunda mitad del episodio 103 de Dragon Ball Super regresa a algunos a “la cruda realidad” de saber que se están jugando la existencia misma, no solo de ellos mismos, sino de sus universos… incluyendo sus seres queridos.

Nos gustó que, por más absurdo que siga siendo que ahora resten 38 minutos de combate para siete episodios desde que inició el Torneo de Fuerza (Poder, Universal o como gusten llamarlo), el ritmo y cambio de reflector en peleadores y duelos ya se sienta menos forzado y con mayor mesura y buenas ideas. La resolución de la batalla entre Su Roas y Goku es estupenda, y Androide 17 sigue haciendo gala de los mejores poderes y defensas hasta el momento en el torneo. ¿Y qué nos dicen de la sorpresiva aparción de Jimizu, quien resulta que es un yardatiano del Universo 2? ¡Sí, la raza que le enseñó la transmisión instantánea (teletransportación) a Son Goku tras la batalla en Namek (Dragon Ball Z)!

dragon ball super 103 review

La segunda mitad del episodio no fue tan intensa… o digamos que fue algo más común. Esperábamos algo más asombroso sobre la pelea combinada de Piccolo y Gohan contra los repentinos retadores del Universo 10 –especialmente tras aquél extraño diálogo de fusión entre maestro y alumno– y aunque disfrutamos de un Gohan en renovado estado místico y sentimos nostalgia al ver la técnica de la granada infernal de Piccolo, no fue suficiente para enganchar al mismo nivel de las otras batallas. Lo bueno fue el revés que se dio justo los últimos 2 minutos, cuando Gohan pelea contra el honorable último guerrero del décimo universo (Obuni), quien con una peculiar latencia en la proyección de su ki logra confundir al hijo de Kakaroto hasta que éste descubre el secreto de su técnica. La tristísima escena de Gohan descubriendo el camafeo con la familia de Obuni y cómo éste desaparece junto con todo su universo,  es muy triste… y conste que de allí provenía el infame Zamas. ¿No les pareció siniestra la forma en la que tanto el Gran Sacerdote como los Zen-Oh cumplen la sentencia? Lo quenos sorprendió esta vez fue la tristeza de la bella ángel Cus (¡la amé!), lamentando el adiós al polémico hakai-shin Rumoosh y el resto de su universo.

La animación no fue perfecta, pero las secuencias de pelea de la primera mitad fueron estupendas. ¡Queremos más adrenalina al estilo Dragon Ball Z!

Quedamos muy emocionados ante el teaser del episodio 104, donde se confirman los rumores del uso del Super Saiyajin Dios. ¿Por qué decidió emplearlo Goku y qué ventajas ofrece sobre el SSJB (además de durar más tiempo)? ¡Lo sabremos la semana entrante!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios