Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 79 “¡Las patadas de Basil, del Universo 9, contra Majin Boo, del Universo 7!”

20-02-2017, 9:35:07 AM Por:
Dragon Ball Super 79 “¡Las patadas de Basil, del Universo 9, contra Majin Boo, del Universo 7!”

Animación y estilo visual renovado sigue en ascenso en Dragon Ball Super 78, aunque no llega a la perfección. Una historia que está creciendo a ritmo moderado.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Los Zen-Oh están ansiosos. Quieren una demostración para ver si vale la pena realmente detonar un torneo con los mejores peleadores de 12 universos, con la peligrosa premisa de destruir a los universos derrotados, no importando que existan millones de vidas en cada uno. Pero Goku dice que “está emocionado, porque no hay comparación de nivel con los nuevos peleadores a enfrentar”. Sí, en esto va Dragon Ball Super esta semana (episodio 79).

Lo cierto es que, por más que el Dragon Ball Room quiera establecer una distancia de moral y motivos entre Goku y el siempre comparado Superman, dudamos mucho que Kakaroto se convierta en un villano permanente (ni siquiera un antihéroe). Algo va a pasar aquí, y esperamos que defina de una forma crucial la identidad del hijo rebelde de los Saijayin. ¿O será que siempre nos tomó el pelo?

El episodio más reciente sigue elevando el nivel de calidad de celdas y diseños estáticos de escenarios y personajes, aunque nuestro ojo crítico no fue engañado con un par de reciclados de escenas anteriores (particularmente al hacer paneos a los hakaishin). Con todo, tuvimos un episodio que comienza a levantar el vuelo a lo que más queremos ver en la resucitada franquicia de Akira Toriyama: las desbalanceadas e insólitas pero muy emocionantes peleas.

Emoción adicional para los fanáticos de la saga de Majin Buu en Dragon Ball Z, pues nuestro querido gordo por fin demuestra sus admirables poderes, tan desperdiciados entre el pasado torneo entre los universos 6 y 7 (en el anime se queda dormido, en el manga pierde por ser un pelmazo en las matemáticas) y la golpiza con Basil deja un buen sabor tras su conclusión… sólo nos preocupa bastante que los no tan inocentes Reyes de Todo y su guardian-niñero Daishinkan cambien o eliminen las reglas de las batallas como se les hinche la gana. ¿Quién te manda convocar esto, Goku? Bueno… no tendríamos de nuevo estas peleas, así que somos cómplices de algún modo.

dragon ball super 79

El nuevo estilo visual le sienta bien al arco Universe Survival, aunque queremos ver qué tan dedicados son los dibujantes y animadores cuando pasemos de un entorno vacío a mundos llenos de vegetación y otros elementos (hablamos mucho más adelante, porque el torneo en sí ocurrirá en un lugar “donde no hay nada”), aunque en el teaser del episodio siguiente se nota que el filtro visual vuelve a cambiar ligeramente. Y los misterios siguen, pues esa breve aparición del extraño personaje Toppo del universo del Príncipe payaso de la destrucción (guiño), nos hacía pensar en un Roshi superdesarrollado o hasta el soñado Krillin Senin que se ha rumorado tanto. Lamentablemente no será ninguno de los dos… y no les daremos spoilers, pero piensen en el Robotnik de Sonic the Hedgehog, cuando se revele el rostro y cuerpo de este noble peleador.

El episodio 80 demostrará las renovadas ganas de pelear de Gohan contra Lavender –quien aparentemente lo dejará ciego temporalmente– y creemos perderá miserablemente a fin de dar una buena excusa para que Piccolo retome un entrenamiento más elevado, rumbo al gran torneo. Y es obvio: ni modo que Goku pierda el último torneo, y no tiene sentido que el universo 7 gane todas las preliminares.

Sentimos que faltan de 3 a 5 episodios para que comience el verdadero torneo. ¡Pero mientras, esto sigue poniéndose emocionante!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios