Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 83 “¡Formen el equipo del Universo 7! ¿Quiénes son los diez más fuertes?”

27-03-2017, 10:33:07 AM Por:
Dragon Ball Super 83 “¡Formen el equipo del Universo 7! ¿Quiénes son los diez más fuertes?”

Un episodio transitorio en Dragon Ball Super muestra el peculiar (y algo polémico) nacimiento de Bra, hija de Vegeta y Bulma. ¿Quién será el peleador 10?

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Si siguen Dragon Ball Super semanalmente, el episodio 82 dejó claro que tendremos al menos 2 o 3 episodios transitorios hasta que inicie la batalla campal (¡ya la llamó así Vegeta oficialmente!) del caprichoso Torneo del Poder. Y como el embarazo de Bulma estaba a punto de culminar, el 83 es un momento para preparar palomitas de maíz, olvidarse de batallas emocionantes y ver qué pasa con los personajes de la saga de Toriyama.

Y tal cual: cursis momentos con Vegeta (algunos forzados, otros memorables), ridiculeces de los redimidos Pilaf y su banda ayudando a Bulma con sus ejercicios prenatales y enlaces/amistades que se ensanchan y fortalecen, recordándonos a cada momento qué es lo que protegerán realmente los Guerreros Z. Curiosamente, tanto los diseños como la animación mejoraron tras la semi-batalla entre Goku y Toppo, aunque el teaser del episodio 84 promete trazos descuidados de nuevo. Fue bonito ver, finalmente, el nacimiento de Bra (Bulla) y el los guiños con la memorable para muchos Dragon Ball GT, aunque la diferencia de edades entre Pan y Bra causó más controversia que alegría.

El regreso de Yamcha y la triste broma de por qué no lo veremos en el Torneo del Poder (¡mil veces Ten Shin Han!) fue agradable, así como las explicaciones de por qué no hay guerreros más fuertes en los 28 planetas habitables del Universo 7… aunque nos deja con una extraña sensación de soledad e inferioridad. ¿Es entonces Goku mucho muy inferior a centenares de peleadores de universos paralelos? Parece que sí.

dragon ball super 83

Finalmente, la escena que desató una tremenda polémica tanto en fans como detractores de Dragon Ball: el nacimiento “inducido” de Bra a manos de Wiss. ¿Es lícito que se usen poderes angelicales para “saltarse” todo un proceso de parto y traer a un bebé al mundo, literalmente, “por arte de magia”? Aunque no lo crean, esto causó toda una controversia en redes sociales, y aunque a nosotros nos pareció un recurso muy al estilo manga/anime para recortar tiempos –mientras irónicamente pierden tiempo en otros arcos inútiles– para algun@s feministas esta escena es una atrocidad.

Nosotros al menos nos quedamos con ese momento en el que por fin Vegeta toma en brazos a su pequeña. ¡Ojalá se aproveche mucho mejor esa relación a lo que vimos en GT! ¿Y cuál sería el nombre saiyajin que planeaba el príncipe? ¡Gracias a la impositiva Bulma, jamás lo sabremos!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios