the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

03 / 04 / 2017
dragon ball super anime crunchyroll
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 2.2
Califica esta película:

Dragon Ball Super 84 “Goku el reclutador. Invitación para Krilin y Número 18”

En Dragon Ball Super, otro episodio transitorio antes del Torneo de Fuerza muestra a Krilin y 18 enfrentando a Gohan y Goku en selección de 10 peleadores.¿Y 17?

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Calculamos que faltan todavía unos 3 o 4 episodios para que el verdadero arco del Torneo de Fuerza inicie en Dragon Ball Super, aunque no queda claro cómo una batalla campal se alargará lo suficiente para mantener altos niveles de audiencia en Japón, más aún ante el inminente estreno de Boruto y la reciente llegada de Attack on Titan 2.

Aun así, el episodio 84 tuvo lo suyo e inesperadamente contó con buena animación y dibujos en general, pese al extraño teaser que tuvimos la semana pasada. Gohan y Goku hacen su primera parada de reclutamiento con el gran amigo Krilin –todo un superpolicía al estilo Terence Hill– y padre e hijo deciden tener peleas amistosas con el chaparrito calvo para ver si realmente puede ser uno de los 10 peleadores del Universo 7.

dragon ball super 84

El episodio contó con buenos momentos y dos breves pero satisfactorias batallas. En especial, el desenlace del segundo encuentro emociona no sólo por la alianza marital que tanto soñamos en la saga Z, sino por la aclaración de que este Battle Royale debe ejecutarse de una forma muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la serie. ¿Realmente veremos algo nuevo y más adrenalizante que las batallas de One-Punch, Naruto o One Piece? ¡Ojalá!

Nos queda pendiente descubrir el paradero del "Ranger 17" –quien evidentemente ama a los animales tras las enseñanzas de 16, ¡qué bonito guiño!– y ese peculiar vistazo a la selección de peleadores de los otros universos participantes (según anticipó el teaser del 85). Esperamos que este arco realmente crezca y siga dando a los fans lo que tanto les gusta en esta saga. ¡E insistimos: cuidado, que hay fuerte competencia con otros anime sólidos!

Por cierto, nos encantó la nueva canción final (ending) “Boogie Back”... aunque nos gustaba mucho el tema anterior, que describe muy bien el conflicto interno actual de Goku. ¡Pero un tema centrado en Bulma siempre será bienvenido!

dragon ball super boogie back

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 84
  • Año: 2017
  • Director: Tatsuya Nagamine y Ryota Nakamura (One Piece, Digimon, Dragon Ball Kai)
  • Actores: Masako Nozawa, Mayumi Tanaka, Miki Ito
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 2017
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER