the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

10 / 04 / 2017
anime dragon ball super crunchyroll
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 4.4
Califica esta película:

Dragon Ball Super 85 “Los universos actúan. Los planes de cada uno”

Un episodio interesante, con mucho contenido y aclaraciones en Dragon Ball Super, aunque adolece de secuencias con pésimo trabajo de animación y diseños.

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

El episodio 85 de Dragon Ball Super deja claras las motivaciones de dioses y mortales en los universos partícipes del Torneo de la Fuerza que está por celebrarse, y que definirá la destrucción de los más débiles. Seguimos pensando que es absurdo, pero todo parece radicar en el capricho de un par de dioses-niño caprichosos, y no tanto del también caprichoso Son Goku.

Goku pelea contra una entrenada versión de Super Buu que no veíamos desde Dragon Ball Z y que despierta nuestra nostalgia y emoción, aunque resulta contradictorio que Kakaroto acepte tan fácil que fue vencido por el fortachón rosado. Gohan va con Piccolo para tratar de integrarlo al equipo de 10 del universo 7, mientras que Goku sigue en búsqueda del Androide 17 –que promete ser un buen episodio 86 la semana entrante con un duelo que siempre soñamos en Z, aunque nos preguntamos cómo le harán para resolver tantas cosas en “37 horas restantes”, incluyendo una supuesta amenaza alienígena a la Tierra– y las charlas entre los Kaio y los Hakai muestra la diversidad de opiniones y motivaciones de los universos (¿hay un universo geek, en serio?).

La revelación de que las Tropas del Orgullo del universo 11 son una especie de Linternas Verde explica el extraño aspecto alienígena de Jiren, supuesto contrincante máximo de Goku en el torneo que se acerca. Hey, ¿y qué tal el guerrero gato de las Tropas (Dyspo), de la misma raza de Bills y Champa? ¡Que alguien nos explique!

Fue curioso este episodio 85: mientras brilla en variedad, comedia, acción y una gran cantidad de información aclaratoria sobre personajes de diversos universos, adolece de una animación y diseños particularmente descuidados. Una pena, cuando se pensaba que estos episodios hechos “al aventón” eran cosa del pasado. Miren:

dragon ball super 85

Sólo nos queda una duda: ¿se le insinuará esa Hakaishin estilo Cleopatra a Goku? ¡Ella piensa que es muy hermoso!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 85
  • Año: 2017
  • Director: Tatsuya Nagamine y Ryota Nakamura (One Piece, Digimon, Dragon Ball Kai)
  • Actores: Masako Nozawa, Mayumi Tanaka, Miki Ito
  • Fecha de estreno: 8 de abril de 2017
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER