Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 86 “¡Un primer enfrentamiento! ¡Número 17 contra Son Goku!”

16-04-2017, 10:33:30 PM Por:
Dragon Ball Super 86 “¡Un primer enfrentamiento! ¡Número 17 contra Son Goku!”

¡Sorpresa! El episodio 86 de Dragon Ball Super parecía limitarse al esperado encuentro entre Goku y Androide 17, pero entregó mucho más a retro fans.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

¿Ya vieron el episodio 86 de Dragon Ball Super? Aunque estábamos ansiosos de verlo ante anticipadísimo encuentro (¡por primera vez!) entre Androide 17 y Son Goku, jamás esperamos un conjunto de situaciones y menciones que no sólo nos llevaron de vuelta a los días de gloria de Dragon Ball Z… ¡sino que brindó a algunos fans férreos de GT un ligero brillo de esperanza!

Dende y Mr. Popo ayudan a Goku a localizar a 17 con una Atalaya de Kami Sama móvil (!), brindándonos en el proceso una sorpresa aún mayor:

dragon ball super 86

¡Uub! ¿Acaso esta nostálgica referencia es el primer vistazo ante el lejano o inminente final de Super? Recuerden que el manga de Z concluye justamente en este encuentro entre Goku y la reencarnación de la versión maligna de Buu, y aunque habrá decenas de teorías en contra (como las edades de Bra y Pan), hay fans que sostienen que todo esto podría terminar con un borrado de memoria de los Zen-Oh, restaurando los eventos de GT justo como los conocemos. ¿Será? Falta mucho para saberlo con certeza, así que no comamos ansias…

Por otro lado, aunque nos sorprendimos con diseños y animaciones loables en la primera mitad, el episodio adoleció justo de esos elementos después del corte comercial. ¡Y fue una lástima, pues justo era el duelo amistoso entre Goku y el gemelo de 18! Los escenarios de atardecer, el guiño a la Red Ribbon Army en los cazadores furtivos en la isla y charlas sobre Cell entre los dos personajes fueron momentos llenos de nostalgia y sonrisas entre los seguidores más veteranos de la serie.

Otro detalle interesante –que seguro será una sorpresa por venir– fue el total secreto con la identidad de la esposa e hijos de 17. Algunos fans teorizan con que uno de los hijos adoptados es justamente Uub, aunque nosotros lo dudamos, pues definitivamente derrocaría la teoría de un GT vigente. ¿Ustedes qué piensan?

Es evidente que esa totalmente inesperada invasión en busca de minotaurios nos mantendrá alejados del Torneo de Fuerza durante uno o dos episodios más, pero dado este nivel de nostalgia y giros interesantes, ¿quién se queja? Sólo esperemos que el torneo en sí no sea una efímera batalla campal de 2 o 3 episodios.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios