Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 87 “¡Cazando a los cazadores! ¡Goku y Número 17 combaten juntos!”

24-04-2017, 12:00:28 AM Por:
Dragon Ball Super 87 “¡Cazando a los cazadores! ¡Goku y Número 17 combaten juntos!”

El episodio 87 de Dragon Ball Super cierra miniarco entre 17 y Goku con batalla fuera de órbita. Adversarios débiles, pero diálogos interesantes y aclaratorios.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

El episodio 87 de Dragon Ball Super completa la miniaventura que no sólo nos permitió ver el inédito duelo entre Son Goku y Androide 17, sino que los pudimos ver peleando en equipo –aunque con adversarios de muy, muy bajo nivel– lo cual abre la antesala perfecta para el Torneo de Fuerza que está por llegar.

Aunque es cierto que no hubo momentos tan nostálgicos y entrañables como en el episodio pasado, notamos una animación y diseños más cuidados, además de buenas secuencias de golpes, esta vez (si no lo notaron, véanlo de nuevo) hasta haciendo guiño a escenas de acción de animes de los años 60-70 de la talla de Gatchaman, Mazinger Z y Speed Racer. ¡Regalo sonoro para los otakus más veteranos, incluso en el diseño del alienígena “coleccionista”!

dragon ball super 87

17 y Goku de todos modos ya estaban negociando la participación del primero en el equipo de 10 peleadores del universo 7, pero no se sintió (tan) de más la inesperada invasión de cazadores furtivos alienígenas. Nos gustó cómo se tomó la molestia en el guion para esclarecer más las motivaciones de pelea de Goku (que siguen siendo “luchar contra alguien más fuerte”), pero con el entendimiento de que jamás permitirá que la Tierra o sus habitantes –animales y humanos– resulten dañados por nadie. “No soy un héroe, pero tampoco un villano”, es lo que pareció aclararnos el infantil Kakaroto.

Totalmente de más, la escena de Bills, Wiss y Vegeta, aunque parece ser una pista de un futuro oscuro para Goku –quien de todos modos muere a cada rato, no hay mayor preocupación– y la secuencia de Krilin “el monje pequeño/hermano de 17” fue finamente enlazada con la entrañable descripción de su cuñado cibernético, ocurrida a miles de kilómetros de distancia. ¿Quién diablos será la misteriosa familia de 17? Seguro será una gran, gran sorpresa (seguimos votando por Uub como hijo adoptivo). Interesantísima también la reflexión entre ambos sobre enemigos que se han vuelto aliados y que, muchas veces, la motivación de 17 para hacer las cosas es… ¡para no estar aburrido! ¿Qué diría Future Trunks al respecto?

Faltan unas 23 horas para la batalla campal entre universos, y percibimos que llegará en unos 3 episodios más, pues al menos el 88 será para Piccolo y Gohan (prometiendo una nueva transformación en el primogénito Son) y el 89 con el reencuentro entre el favorito de fans Ten Shin Han y Goku. ¡Por favor, queremos ver casado al tríclope con Lunch!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios