the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 05 / 2017
crunchyroll dragon ball super anime
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 2.3
Califica esta película:

Dragon Ball Super 89 “¡Una belleza enigmática! ¡¿El misterio del dojo Tien Shin?!”

Un episodio menos intenso pero con matices interesantes de películas de artes marciales asiáticas enfrenta a Ten Shin Han y Goku con un Maestro Roshi maldito.

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Altibajos. Los últimos episodios de Dragon Ball Super han estado llenos de ellos. Aunque se entiende que el equipo de producción esté preparando el plato fuerte con el Torneo de Fuerza, el preámbulo se siente ya demasiado largo y en el caso del episodio 89, casi innecesario.

Es cierto: necesitábamos ver cómo se recluta a los últimos 2 peleadores del equipo del Universo 7, y tanto Roshi como Ten Shin Han son personajes muy queridos. Pero el episodio derivó en una especie de homenaje al cine clase B de artes marciales asiático (con buenos momentos, claro), aunque al menos nos entregó dos cortas peleas que muchos fans nostálgicos agradecieron: Ten vs. Roshi y Goku vs. Roshi.

La rencorosa y curvilínea Yurin busca venganza tras ser “abandonada” del dojo del malvado Tsuru, boicoteando el reluciente dojo de Ten Shin Han y un reducido Chaoz (broma intencional). Lamentablemente, el tema cultural y de traducción hacen parecer a una bruja a la chica, cuando si se conoce un poco sobre Japón y sus tradiciones, el tema fueron maldiciones de control de voluntad, no posesión demoníaca. Ojo con eso.

dragon ball super 89

Por otro lado, los tiempos y malas experiencias de la humanidad en años recientes hacen que las perversiones del Maestro Tortuga se vean de mal gusto y hasta ofensivas para las fans de la serie. Aunque no hay sangre saliendo de la nariz de Kame Sennin y no se muestran partes íntimas de la chica (muy notoria la auto censura al panty shot), se siente fuera de lugar el acoso y toqueteo del maestro. Ojalá el equipo de Toriyama reduzca a cero estas escenas, completamente innecesarias ya.

En general, es un deleite ver de nuevo en acción a Ten y Roshi, aunque el balance de poder sigue resultando inverosímil. Y la escena extra con Cabba y Caulifa nos deja en claro que la rebelde chica NO ES la débil saiyajin que se transforma en la contraparte femenina de Broly. ¡Al parecer, habrá 2 mujeres de la raza de Vegeta y Goku en el equipo del universo 6!

El teaser del episodio 90 nos deja ver un duelo más, que por lo menos hasta este momento parece completamente innecesario y de relleno. ¿O están de humor para un Mighty Gohan vs Goku SS Blue? Ya veremos si se justifica, y al menos parece que el episodio 91 iniciará oficialmente la tan esperada batalla campal entre universos.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 89
  • Año: 2017
  • Director: Tatsuya Nagamine y Ryota Nakamura (One Piece, Digimon, Dragon Ball Kai)
  • Actores: Masako Nozawa (Goku), Masaharu Sato (Roshi), Hikaru Midorikawa (Ten Shin Han)
  • Fecha de estreno: 6 de mayo de 2017
Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 89
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER