Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 93 “¡Tú eres el décimo guerrero! ¡Goku va a visitar a Freezer!”

05-06-2017, 11:21:13 PM Por:
Dragon Ball Super 93 “¡Tú eres el décimo guerrero! ¡Goku va a visitar a Freezer!”

Freezer acepta ser décimo peleador del Universo 7, aunque pone una preocupante condición al débil Goku. ¿Qué planea el dios-rata del Universo 4? ¡Kale=Broly!

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

No esperábamos mucho del episodio 93 de Dragon Ball Super. No, tras los aburridos eventos que han alargado el previo al Torneo de Fuerza, con escenas, personajes y situaciones que han resultado irrelevantes y hasta irritantes a muchos fans.

Pero un episodio donde aparece Freezer siempre será de llamar la atención entre los fans, y si a eso sumamos que por fin veríamos la tan cantada aparición de una versión femenina de otro de los enemigos más admirados por el fandom, ¡presto! Allí estamos, listos para ver el episodio que Crunchyroll estrenó el pasado sábado. ¿Valió la pena?

La respuesta corta es sí, aunque hay que resaltar que no fue perfecto. Resulta molesto ver a esta especie de parodia a los millennials (los ochenteros comprenderán, pero no lo decimos con intención de ofender) con saiyajins del Universo 6 capaces de ascender poderes en segundos, mientras que a colosos como Vegeta, Goku y Broly les tomó mucho tiempo y esfuerzo. Si parecía ridículo que el flacucho Cabba se convirtiera en Super Saiyan tan fácilmente, esperen a ver a Caulifa ascender al SS2 en un abrir y cerrar de ojos, y a Kale hacerlo en un instante… ¡en un arranque de celos!

dragon ball super 93 kale

Así es: nuestra ansiada Broly femenina es una especie de Katie Ka-Boom (la que salía en Animaniacs) cruzada con la «Mujer de Bandera» de los Hombres G. No queda claro que se trate de “La Legendaria Super Saiyan” del Universo 6, pero la descripción que se dio en algunos previos nipones hablaba de que se parecía a “ese saiyajin”, lo que nos hace pensar que Goku, Vegeta o algún otro guerrero Z podría comentar algo revelador al verla en la batalla campal. Pero ver todas esas secuencias emulando la gran batalla de la película Dragon Ball Z: El poder invencible (disponible actualmente con Zima Entertainment) fue agradable… una pena que los animadores hayan tenido mucha pereza por lograr algo digno esta ocasión. ¿Por qué no flojearon hace un par de episodios, donde las escenas eran tan intrascendentes?

En fin, la escena con Freezer y Goku careció de acción, pero fue interesante ver interactuar nuevamente a estos dos grandes rivales por una razón tan insólita. ¿Se imaginaron ver a ambos peleando juntos por una misma causa? Sucederá, aunque las condiciones y supuesto incremento de poder del Emperador del mal nos tienen con pendiente… ¿cómo le hizo para entrenar en ese capullo?

dragon ball super 93

Por último, la aparentemente intrascendente escena del dios rata (Hakai-shin) del Universo 4 nos tiene con pendiente. Gracioso notar su antagonismo con el dios-gato Bills… ¿y que hay del nombre Quitela, que es un anagrama de “Tequila”? ¿Estuviste viendo Speedy González, Toriyama-san? Veremos cómo se desarrolla el enigmático plan de la rata en el episodio 94 que, así es: no iniciará todavía el Torneo de Fuerza. Queremos pensar que esa “hora y media” que resta se definirá en este episodio o quizás uno más. Paciencia, al menos vimos a Kale (¿notaron cómo se parece su pronunciación anglosajona a “Broly”?).

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios