Anime

Dragon Ball Super 95 “¡El más malvado! ¡El ataque de Freezer!”

20-06-2017, 1:09:28 PM Por:

Las emociones suben a nivel Z en el episodio 95 de Dragon Ball Super. Un Freezer taimado y traicionero da giro completo y conmemora grandes batallas del pasado.

Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Asombro, emoción retro… pero también contemporánea. Dragon Ball Super es un anime extraño, pues mientras lamentamos el tono “infantil” que se le aplica a veces (cero sangre, maestro Roshi regenerándose como «hombre de bien», mucho menos fanservice y violencia explícita como antaño) hay momentos que solamente los más veteranos en el anime logramos disfrutar –sin menospreciar a la talentosa generación de otakus actuales– al remembrar momentos legendarios que vimos hace décadas en la saga.

El episodio del pasado fin de semana estuvo lleno de estos momentos, pues aunque el teaser y la sinopsis nipona nos anticiparon que Freezer y Goku unirían fuerzas contra los (mediocres) asesinos del Universo 9, enviados por el cobarde hakai-shin Sidra –no en balde su universo es gemelo al 4, del dios-rata de la destrucción– los hubo un par de giros inesperados que nos tuvieron al filo del asiento durante 26 minutos (lo que le lleva a Bills y Wiss llegar de su planetoide a la Tierra).

Freezer cumple las profecías de redes sociales al traicionar repentinamente a Goku con la Energía de Destrucción que robó al esbirro de Sidra, toma un comunicador de uno de los pobres masacrados con su gran poder Golden y comienza a negociar con kaio y hakai en cuestión (¿no se supone que no hay kaios malos?). Las negociaciones aparentemente quedan inconclusas con la asombrosa aparición de un renovado Bills (últimamente parecía más un bufón tragón) y Goku –quien estamos seguros sí escuchó el complot del Emperador del Mal– reta a Freezer a un duelo de honor. ¡Pero con ese inesperado empate, ahora no sabemos qué pasará con esa pésima idea de alianza!

dragon ball super 95

El episodio no dejó de ser intenso… de hecho nos sorprendió que se nos pasó volando. Música, animación (salvo 2 o 3 secuencias de inferior calidad, una de ellas en momento clave) fueron espectaculares. ¿Recuerdan aquellas gloriosas batallas en las películas La fusión de Goku y Vegeta o El ataque del Dragón? Hay una razón muy sencilla: Toei encomendó a su grandioso animador de cabecera, Naotoshi Shida (responsable también de sagas como One Piece). Seguro se preguntarán: “¿y por qué este hombre no anima TODOS los episodios?” Es complicado, considerando la situación de estudios y animadores en Japón… así que mejor celebremos su aparición y roguemos a Shen Long que se dé más seguido.

Otra gran sorpresa es que NO HABRÁ más episodios de relleno. Episodio 96 comenzará el Torneo de Fuerza al fin, aunque seguramente habrá pausas como la rumorada aventura de Yamcha en la Tierra… piensen que al fin y al cabo, al quedarse se convierte en el hombre más fuerte del mundo, y su única defensa. Hey: y si el episodio 100 NO ES el inicio del torneo… ¿qué sorpresa prepara el Dragon Ball Room para conmemorar tal cantidad de emisiones?

Veteranos y curiosos que han explorado la saga entera en años recientes: ¿acaso no sintieron la vibra de Z en este gran episodio? ¡Nosotros sí!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.