Blu-Ray

Dragon Ball: Una aventura mística

21-08-2016, 12:29:47 PM Por:
Dragon Ball: Una aventura mística

La tercera película de Dragon Ball llega con agradables mejoras visuales para formato Blu-ray, aunque lamentamos ausencia de extras e idioma original.

Sabemos que conocen Dragon Ball. Pero sus películas no necesariamente tienen que ver con el timeline del anime y el manga originales. Esta es la sinopsis de Una aventura mística:

“Chaoz –emperador de Mifan– es un niño que perdió una muñeca. Su consejero, el maestro Tsuru, le convence para buscar las esferas del dragón para encontrarla. Sin embargo, sus intenciones son usarlas para convertirse en el emperador.  Tras los eventos de La princesa durmiente en el castillo embrujado, el maestro Roshi decide inscribir a sus alumnos Goku y Krilin para probar sus capacidades, pero también se encontrarán a los secuaces del maestro Tsuru, entre los que destacan el Sargento Metalic y Tao Pai Pai”.

La tercera película de la saga Dragon Ball –y la última antes de saltar a los personajes de la era Z– llegó por fin a formato DVD y en especial Blu-ray, con la calidad que todos los seguidores de la creación de Akira Yoriyama esperábamos. Zima Entertainment ha prometido que traerá todas las películas Dragon Ball clásicas en formato HD, y no podríamos estar más emocionados. ¿Vale la pena hacerse de una nueva colección en Blu-ray? Sí, aunque tenemos algunas observaciones.

VIDEO
La versión DVD se ve aceptable y bien presentada. Pero aquí nos atañe su mejora a HD. La calidad de remasterización a alta definición es muy buena, sin granulado excesivo y respetando la paleta de colores original. Francamente, nunca habíamos visto estos filmes ochenteros en tal nivel visual, y es un deleite poderlo preservar para futuras generaciones.
4/5

AUDIO
Omitiendo zumbidos y defectos propios de la “edad” del doblaje y del audio original de Aventura mística, el resultado es muy aceptable, aunque lamentablemente no se hizo una remasterización del 2.0 nativo a 5.1 o formatos de audio más actuales. Aunque celebramos escuchar las voces del doblaje original por Laura Torres, Rocío Garcel, el desaparecido Jesús Colín y el gran Carlos Segundo, lamentamos que Zima no haya incluído el audio japonés original. Es cierto que pocos serán quienes lo elijan, pero si se trata de una colección para fans, debería incluir audio y subtítulos.
3/5

EXTRAS
Aunque amamos que se haya respetado el arte original de portada con todo y Arale, es decepcionante que el Blu-ray no cuente con NINGÚN extra, excepto una galería de imágenes, que en realidad son un track de video con escenas congeladas. No hay arte conceptual, entrevistas… ni siquiera el trailer original japonés. ¡Vamos, es Dragon Ball, por mucho que la película sea tan añeja, se podrían haber incluido buenos materiales adicionales!
1/5

CONCLUSIONES
Revivir esta aventura alterna a la serie original con Son Goku niño es un deleite. Nos encanta ver a Tao Pai Pai, Ten Shin Han, Chaoz y Bora en diferentes personajes, y el cameo de Arale Norimaki es un deleite otaku. Muy recomendable, junto con La leyenda de Shen Long y La princesa durmiente en el castillo embrujado de la misma colección, aunque en verdad esperamos que la distribuidora incluya extras e idioma original en las siguientes entregas. 48 minutos que valen la pena tener.