Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Dragon Quest Heroes II

04-05-2017, 2:24:07 AM Por:
Dragon Quest Heroes II

Square Enix supera con creces aquél spinoff musou de la saga Dragon Quest. Heroes II ofrece más que su predecesor y da buenas razones para seguir con la saga.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 2
Votar ahora:

Distribuye: Square Enix
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, PC
Género: Musou/Beat’em Up/RPG (elementos)
Jugadores: 1 (2-4 online)

Nunca nos imaginamos –quizás Square Enix tampoco– que aquél simpático spinoff de la saga Dragon Quest lanzado en 2015 tendría la fuerza suficiente para lanzar una secuela del calibre que hemos estado jugando, y mucho menos en que se convertiría en el videojuego más sólido del género en lo que va del año –sin mucha competencia seria para el resto de 2017– y con elementos tan llamativos que atraerán tanto a fans leales a la franquicia como curiosos de todas edades y niveles de habilidad.

Dragon Quest Heroes II pesa más en oro que todos los botines que puedas encontrar en sus más de 30 horas de historia, y ahora mismo te contamos por qué:

Música/SFX
Las hermosas composiciones de Koichi Sugiyama quizás no lleguen a la perfección de bandas sonoras como Final Fantasy XV y NieR: Automata, pero definitivamente visten de gala a Heroes II, al tiempo que llenan de nostalgia a seguidores que llevan años detrás de la saga (principalmente los RPG, no pensemos sólo en el juego de 2015).Las voces en japonés son simplemente perfectas, y aunque la localización al inglés es adecuada, no nos gusta la forma en la que pretenden dar una identidad  anglosajona los actores. La localización al español está ausente, y se siente totalmente innecesaria con perfecta traducción de textos al español.
Calificación: 4/5

dragon quest heroes 2

Visuales
¡Magníficos! Akira Toriyama no luce cansado de diseñas enemigos, escenarios y personajes clásicos y nuevos, dotando de personalidad y expresiones diversas a héroes y villanos en este spinoff que sale del género tradicional RPG y se atreve a explorar entornos muy abiertos y ángulos de cámara fabulosos. La fluidez de animación a 60 fps y su gloria a 1080p hacen que jugarlo en PS4 Pro valga mucho la pena… sobre todo cuando hablamos del único defecto visual en PC y PS4 convencional: cierta ralentización cuando te enfrentas a decenas de adversarios en pantalla y con 4 jugadores cooperativos en línea.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Añadiendo juego cooperativo en línea para historia y la golosa modalidad de calabozos dimensionales, el sistema expandido de medallas que ahora permiten tener ataques especiales y transformaciones en monstruos poderosos, además del excelente sistema de clases y mejoras a los personajes hacen de esta secuela una estupenda experiencia que demuestra el completo dominio del género musou por Omega Force (sí, los amos y señores de la saga Dynasty Warriors), complementando perfectamente con elementos RPG que lo hacen una experiencia redonda y satisfactoria. Algunas misiones secundarias sí resultan tediosas.
Calificación: 4/5

Nos queda claro: a la espera del gran Dragon Quest XI, Square Enix no nos entregó con Heroes II un juego “de relleno”. Pasarás horas y horas disfrutando esta maravilla (te sugerimos jugarlo con amigos, aunque lamentamos la falta de cooperativo local), y cuando menos lo esperes, estará aquí la onceava aventura JRPG que todos estamos esperando. ¡Larga vida a Dragon Quest!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios