Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

E3 2009: Project Natal, el accesorio que hace que TÚ seas el control

¡Hasta Spielberg lucía impresionado con este dispositivo para Xbox 360!

Hace un par de horas, en Los Ángeles, California, Microsoft presentó su conferencia previa al E3 2009.

Hubo muchas noticias emocionantes (Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid Rising, Halo Reach), pero la más destacada fue sin duda la presentación de Project Natal, un dispositivo que consiste en cámara, micrófono y sensores que permiten que el cuerpo del jugador se convierta en el control de juego, además de contar con reconocimiento de voz... ¡y de rostro! Con Natal será posible, entre muchas otras cosas, iniciar sesión con tan solo mostrar el rostro frente al sensor.

Steven Spielberg estuvo presente y confesó que hace dos meses Kudo Tsunoda (director del proyecto) le mostró el Natal en acción. "Sentí que estaba presente en un momento histórico. No es inventar la rueda... simplemente la rueda no existe aquí", dijo emocionado. Parece que se encuentra trabajando en un título compatible con Natal, aunque no dejó claro si tendría que ver con el Boom Blox de Wii.

Peter Molyneux (creador de la saga Fable) mostró a Milo, un niño virtual que interactúa con una mujer real, y se comunica con ella reconociendo hasta las emociones en el rostro de la chica.

Pero esto está tan bueno, que decidimos contactar a Xbox México para detalles del Natal, mismos que mostramos a continuación:

Xbox México- "Proyecto Natal es el nombre clave de un nuevo sistema de juego y entretenimiento de Xbox 360 que no requiere controles. Su nombre tiene diversas fuentes. Microsoft tradicionalmente utiliza nombres de ciudades para nombrar los proyectos en los que trabaja. Como resultado, Alex Kipman, quien desarrollo este proyecto, es originario de Brazil, y lo llamó Natal por una ciudad del noreste de Brazil, como tributo a su país. Además, sabía que Natal significa “de nacimiento”. Dado el espíritu del proyecto para los nuevos jugadores de Xbox 360, decidimos manejar el proyecto con este nombre".

¿Cómo es que el “Proyecto Natal” cambiará la manera en que juego?
•    Juego y entretenimiento sin controles. “Proyecto Natal” ofrece una nueva manera de interactuar con Xbox 360, sin necesidad de controles físicos. Utiliza un sensor para registrar los movimientos del cuerpo y reconocer tu cara y escuchar tu voz. Si sabes mover tus manos, girar tu cadera o hablar, ya sabes cómo controlar la experiencia de este sistema.
•    Juega con todo el cuerpo. “Proyecto Natal” ofrece una nueva manera de jugar utilizando todo el cuerpo – cabeza, manos, pies y torso.  Jugar sin controles no te deja controlar al superhéroe, sino que tu eres el superhéroe. El registro de movimiento de todo el cuerpo del sensor de este sistema permite capturar cada movimiento, de pies a cabeza,  para dar una experiencia de juego de cuerpo completo.   
•    Juego personalizado. “Proyecto Natal” permite una experiencia de juego en la que el rostro y la voz de los jugadores puede ser reconocida y utilizada. Saluda y habla con los personajes en el juego, o simplemente párate frente al sensor para que te reconozca y te conecta Xbox LIVE para jugar con tus amigos. Solo este sistema tiene la inteligencia para recordar voces y caras. La diversión nunca ha sido tan personalizada.
•    Jugar sin quedarse sentado. “Proyecto Natal” ofrece un sistema de juego que no te deja sentado en tu sillón. Cada experiencia del sistema está diseñada para poner a los jugadores a moverse, reír y jugar juntos. Hace que el juego social y en equipos se activo y divertido.    
•    Facilidad de juego. “Proyecto Natal” facilita jugar y compartir. Habla y comparte una película con tus amigos, sin importar si están en tu sala o al otro lado del mundo. No necesitas audífonos, teclados o controles. Son solo tú, tus amigos, tu familia y un nuevo mundo de interacción.  

¿Cómo funciona el “Proyecto Natal”?

•    Sensor de “Proyecto Natal” sensor. “Proyecto Natal” es el primer sistema en el mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad y una serie de micrófonos con un procesador especial que utilizar software específico para estas funciones. El sensor de este sistema exclusivo de Xbox 360 registra movimientos de todo el cuerpo y voces individuales, creando una experiencia de juego y entretenimiento sin controles.   
•    Cámara RGB. “Proyecto Natal” tiene una cámara de video que registra los tres colores básicos. Como parte del sensor del sistema, esta cámara permite reconocer rostros y más detalles específicos de las personas que lo utilizan.
•    Sensor de profundidad. Un proyector infrarrojo combinado con un sensor monocromático CMOS permite que el sistema observe su entorno en 3-D bajo cualquier condición de  iluminación.
•    Sistema de micrófono. “Proyecto Natal” tiene un micrófono que permite localizar voces por su sonido específico y eliminar otros sonidos del ambiente. Este sistema permitirá realizar conversaciones de Xbox LIVE sin audífonos y mayor comodidad para platicas de Xbox LIVE PARTY.
•    Procesador especial (con software desarrollado por Microsoft). Un software especial permite la magia del “Proyecto Natal”. "

 

¿Emocionados? ¡Nosotros sí!

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas