the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 06 / 2017
E3 xbox videojuegos

E3 2017: Microsoft revela Xbox One X y lista de juegos

Microsoft revela nombre oficial del proyecto Scorpio y confirma versión mejorada de su actual consola. Xbox One X llega en noviembre y anuncian 42 juegos nuevos

¡Vaya E3 2017! Con una extensa –pero jamás aburrida– conferencia realizada la tarde del domingo en Los Ángeles, California, Microsoft reveló finalmente el misterio detrás del llamado proyecto Scorpio.

El nombre de la consola es Xbox One X, y tal como se había rumorado, se trata de una versión mejorada de su actual consola casera. Se trata de la consola más poderosa y pequeña que jamás se haya creado. La actual ibrería de títulos para Xbox One se podrá jugar mejor en el One X. Con un 40 por ciento más de poder, se podrá experimentar una experiencia inmersiva en 4K. Xbox One X mejora la biblioteca actual con mejores texturas y tiempos de descarga más rapidos y ofrecerá un paquete de entretenimiento Ultra HD 4K para títulos Blu-ray y contenido enviado por stream, soporte técnico de HDR para juegos, video y también para Dolby Atmos. Su CPU es personalizado de 8 núcleos a 2.3 Ghz, con GPU igualmente personalizado Polaris a 6.0 teraflops. X tendrá 12 GB de RAM GGDR5 con ancho de banda de 326 Gb/s, disco duro de 1 TB y fuente de poder interna de 245 W. Su puerto HDMI tendrá tasa de actualización variable y compatible con FreeSync y soporte HDR10 para TV con alto rango dinámico.

Todos los juegos y accesorios Xbox One son compatibles.

xbox one x

“Xbox empodera a los desarrolladores a crear distintos tipos de juegos para todo tipo de jugadores”, señaló el director de Xbox, Phil Spencer. “No solo tenemos el mayor número de juegos cross-play en nuestra plataforma, también estamos buscando entregar contenidos únicos de parte de nuestros artistas creativos a nuestros fans y capturar su imaginación”.

Xbox mostró 42 juegos durante el briefing, incluyendo 22 títulos exclusivos para consola de sus desarrolladores. Xbox One X comenzará a estar disponible en varios países a partir de noviembre (con un precio aún por definir). Algunos de los títulos que más nos emocionaron fueron Forza Motorsport 7, The Artful Escape of Francis Vendetti, Ashen, Black Desert, Crackdown 3 (¡con Terry Crews!), The Darwin Project, Sea of Thieves, State of Decay y el asombroso The Last Night.

¡Y claro, el anuncio de la unificación de plataformas de Minecraft! ¡Somos muy felices! Algo que también fue una gran noticia para los poseedores del Xbox One y Xbox One S (junto con quienes adquieran el X) es que se incrementa la biblioteca de títulos retrocompatibles con cerca de 400 títulos del primer Xbox, con clásicos como Jet Set Radio y Crimson Skies. ¡A desempolvar esos juegos viejitos pero bonitos!

¿Les gustaron los anuncios de Xbox? Los dejamos con el resumen en video.

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER