the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Y dónde está el Blu-ray

Por: Sergio López Aguirre

13 / 01 / 2009
10/79

Edén: Hasta el fin del mundo

La fascinación por la Patagonia y Tierra del Fuego comenzó luego de haber leído una pequeña novela titulada El mundo del fin del mundo (del chileno Luis Sepúlveda). Un buen día decidí dejarlo todo y simplemente lanzarme a explorar los inhóspitos rincones de la América austral. De eso hace 10 años y de pronto hay cosa que me lo recuerdan. Primero fue Camino salvaje y la increíble historia de Chris McCandless en Camino slavaje; ahora el DVD Edén, hasta el fin del mundo editado por National Geographic.

Al final del continente, en donde dos grandes océanos se mezclan en la turbulentas aguas del Estrecho de Magallanes, se encuentra un lugar simple y sencillamente fascinante. Las cámaras de National Geographic nos llevan de la mano a recorrer archipiélagos, costas, islas, riscos y montañas para descubrir la lucha entre la vida y la muerte que día a día se libra entra las especies que habitan el lugar. Orcas, leones marinos, pingüinos y gatos monteses son captados en plena acción, despertando ese deseo que (casi) todos tenemos por viajar.

Mostrando paisajes simplemente maravillosos (muchos del parque Nacional Torres del Paine) este documental de 52 minutos me pareció un escape obligado para recuperarme de un trayecto de más de dos horas ocasionado por las obras del segundo piso del Periférico (norte). Y sólo puedo decir algo: me encantó “volver” a la Patagonia...
 

Ficha técnica
Edén: Hasta el fin del mundo (Eden at the End of the World)
Dirige: Eleanor Grant
Estados Unidos, 2008
Disponible a la venta y renta en DVD.


COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER