Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Edward Norton no será Hulk en The Avengers

ETA: Edward Norton da su respuesta oficial.

El pasado fin de semana, la final de la Copa del Mundo no fué lo único relevante que sucedió, y ahora sabrán la razón: después de semanas de especulación y dudas, se confirma que el actor Edward Norton no regresará como el Dr. Bruce Banner (alias Hulk) para The Avengers.

¿Cómo es posible esto, sobre todo con abundantes declaraciones de Kevin Feige expresando el deseo de Marvel y de Norton porque esto sí sucediera (una de ellas revelada en una entrevista que le hicimos hace poco)?

La historia es así: el pasado viernes, HitFix alegó con certeza (aunque sin confirmación) que fuentes internas en Marvel les habían revelado que definitivamente Norton no regresaría a interpretar el papel que tan bien realizó en Hulk, el hombre increíble en 2008.

El sábado, la misma fuente anunció haber recibido la confirmación de ni más ni menos que Kevin Feige (productor de todos estos filmes y pieza clave en Marvel). Lo curioso es –aún más sorprendente que su autoría directa en el comunicado– la forma en la que anunció el asunto:

"Hemos tomado la decisión de no traer a Ed Norton de regreso para el rol de Bruce Banner en The Avengers. Nuestra decisión definitivamente no está basada en factores monetarios, sino en la necesidad de un actor que encaje con la creatividad y espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros. The Avengers demanda intérpretes que deseen trabajar como parte de un ensamble, como lo han demostrado Robert, Chris H, Chris E, Sam, Scarlett y demás. Estamos trabajando para anunciar las próximas semanas el nombre del actor que llene estos requisitos y esté apasionado con este icónico rol".

¿Impactante? Esperen a leer la respuesta emitida ayer domingo por Brian Swardstrom, agente de Norton:

"Esta ofensiva declaración de Kevin Feige en Marvel es un engaño deliberado, un intento inapropiado por darle a nuestro cliente una imagen negativa. Estos son los hechos: hace dos meses, Kevin me llamó y me dijo que querían a Edward para el rol de Bruce Banner en The Avengers. Me dijo que sería fantástico presentarlo en Comic-Con y convertirlo en el mejor evento de la convención.

Cuando le dije que Edward estaba abierto a la idea, Kevin estaba muy emocionado y concordamos en que Edward se reuniera con Joss Whedon para discutir el proyecto. Edward y Joss tuvieron una muy buena reunión (confirmada a mí por Feige) de la que Edward estaba muy entusiasta con la idea de ser parte de un elenco de ensamble. Marvel le hizo una oferta financiera y ambos lados comenzaron a negociar en buenos términos. El pasado miércoles, y luego de varias semanas de indiscutibles discusiones, pero antes de llegar a un acuerdo, un representante de Marvel llamó para decir que decidieron ir en otra dirección con el papel. Parece ser una decición financiera, pero cualquiera que sea el caso, es completamente su prerrogativa, y aceptamos su decisión sin rencores.

Sabemos que muchos fans han reclamado por este resultado, pero no es excusa para los comentarios airados y acusadores de Feige. Contrario a lo que Kevin dijo, Edward estaba buscando la oportunidad de trabajar con Joss y los otros actores, entre quienes tiene amigos personales. La declaración de Feige es poco profesional, falsa y claramente difamatoria. El talento del Sr. Norton, su ética de trabajo e integridad profesional merecen más respeto, y también los fans".

Así que ya lo saben, y tal como lo han descrito varios sitios refiriéndose al tema: esa emoción que Marvel Studios planeaba dar a los asistentes al panel de Avengers en Comic-Con 2010 con la triunfal presentación de Norton como la "última pieza" de este equipo de superhéroes ya no será...

Y además, con esta declarción se confirma que Joss Whedon sí será el director del filme, aún cuando Marvel no haya emitido un anuncio oficial.

¿Quién creen que sea lo suficientemente relevante para tomar esta importante estafeta? ¿Les parece justa la forma en que Feige hizo las cosas?

 

ETA: Hace un par de horas apareció la respuesta de Edward Norton en el que parece ser su espacio oficial en Facebook. Les ofrecemos el texto íntegro, así como su traducción a continuación:

"Como muchos de ustedes saben, no me gusta hablar mucho sobre el negocio de hacer películas pues significa mucho para mí el proteger el gozo de la magia que un filme puede dar a la audiencia. Peor también aprecio el efusivo soporte de los fans de Hulk y de Avengers y siento que sería rudo no responder. Así que así es la cosa: parece que no funciona para mi el continuar interpretando a Bruce Banner para Marvel en The Avengers. Sinceramente esperaba que esto sucediera y fuera grandioso para todos, pero no ha resultado como esperaba. Se que esto es decepcionante para mucha gente y me pone triste. Pero estoy sinceramente agradecido a Marvel por extender la oferta y más aún por haberme dado la oportunidad de ser parte de la larga y excelente historia de Hulk. Y realmente no puedo agradecer lo suficiente a los fans por cuánto entusiasmo me han hecho llegar por la forma en que Louis y yo tratamos de hacer en su momento con esta leyenda. Significa mucho para mi. Crecí con Banner y Hulk y he sido un fan en cada encarnación suya. Estoy realmente orgulloso y bendecido por haber sido uno de elos y seguiré emocionado por verlo vivir a través de otros actores.

Hulk es más grande que todos nosotros, y es por eso que lo amamos, ¿verdad?

Sinceramente,

Edward Norton"

No sabemos ustedes, pero se nos hizo un nudo en la garganta al percibir la intensidad de sus palabras. Si esta declaración viene de Norton... ¡qué vergüenza debería sentir Feige por ser tan visceral en su primera declaración! ¿no lo creen?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas