Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

El animé morirá

Así lo afirma Dai Sato.

Dai Sato, autor del famoso manga/animé Cowboy Bebop (del que por cierto se planea hacer una película live-action) afirmó que se siente frustrado por la situación de la industria del animé en Japón y que, al paso que va, "se extinguirá en unas cuantas décadas". Esto sucedió durante una mesa redonda en la expo Cultural Typhoon en Japón, titulada "Viviendo en la ciudad: Hip Hop, Anime y proyectos de casa".

¿Por qué tan pesimista? Algunos han comparado su actitud a la del señor Hayao Miyazaki en el aspecto de cómo la tecnología y el consumismo están convirtiendo estas artes en poderosas fuentes de dinero, descuidando el animé como una fuerza creativa, y convirtiéndolo en un sistema preestablecido, a la venta al mejor postor (haciendo alución a que muchos animadores hacen outsourcing para proyectos fílmicos y televisivos fuera de Japón).

Sato tocó un punto importante al mencionar que el uso excesivo de la tecnología (parecido a la opinión de Miyazaki sobre el iPad) está haciendo que la gente deje de leer manga en parques y transporte público, "y como el manga es la espina dorsal del animé, el fin podría ser inminente".

¿Creen que son aseveraciones exageradas? ¿Llegará el día en que este maravilloso arte desaparezca?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas