Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

El chileno Claudio Miranda, candidato al Oscar por mejor fotografía

La Academia destaca su labor en El curioso caso de Benjamin Button

Los Ángeles, 22 ene (EFE).- El chileno Claudio Miranda se convirtió hoy en candidato al Óscar en la categoría de fotografía para cine por su trabajo en la película El curioso caso de Benjamin Button, según dio a conocer la Academia de Hollywood.

Miranda, que ya había obtenido una nominación para los premios británicos BAFTA por ese mismo filme, logró su primera candidatura a un Óscar.

El chileno había desarrollado de forma continuada trabajos técnicos relacionados con la electricidad, iluminación y la fotografía en varios filmes de Hollywood como Seven (1995) y Fight Club (1999), ambas protagonizadas por Brad Pitt, y The Game (1997), con Michael Douglas.

Por la historia de Benjamin Button, protagonizada también por Pitt y que lideró la lista de nominaciones con 13 candidaturas, Miranda optó también a los premios Satellite Awards y a los que concede la asociación de críticos de Chicago, aunque se fue de vacío en ambos casos.

El último de estos galardones se lo adjudicó Wally Pfister por la fotografía de El caballero de la noche".

Pfister competirá nuevamente con Miranda por el Óscar, junto con Tom Stern (El sustituto), Chris Menges y Roger Deakins (The Reader) y Anthony Dod Mantle (Slumdog Millionaire). EFE

fmx/pgp/cs

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas