Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El director de Eso quiere adaptar Cementerio de animales de Stephen King

05-08-2017, 2:15:55 PM Por:
El director de Eso quiere adaptar Cementerio de animales de Stephen King

Aunque todo dependerá de Pennywise...

Todavía faltan alguna semanas para descubrir si el remake de Eso (It) estará a la altura de las expectativas, pero las impresiones provocadas por los avances han sido más que positivas. Esta buena respuesta ha provocado toda clase de rumores sobre la segunda parte de la historia, que tentativamente comenzará rodaje dentro de poco para aprovechar la buena inercia.

Los detalles no han sido revelados y aunque muchos se preguntan qué actores interpretarán las contrapartes adultas del Club de los Perdedores, casi todos parecen convencidos de que el director Andrés Muschietti continuará al frente del proyecto.

Pero el argentino quiere ir más allá de Derry y no descarta otras adaptaciones a la obra de Stephen King que sigan incrementando este perturbador universo cinematográfico que ahora responde al nombre de KINGdom. ¿Cuál sería la obra elegida? Cementerio de animales (Pet Sematary).

Así lo reveló en entrevista con Toronto Sun:

“[Mi hermana y yo] somos grandes aficionados de Cementerio de animales. Si podemos poner nuestras manos en ella y hacer el Cementerio de animales que queremos, será algo. Tal vez algún día”.

Para quienes no la conocen, Cementerio de animales explora la historia de una familia que se muda a Maine por motivos profesionales y cuyos problemas inician cuando su gato es atropellado en la carretera que corre frente a su nuevo hogar. Desesperado por evitar el dolor de sus pequeños hijos, el padre de familia sigue los consejos de un vecino que lo transporta hasta un cementerio cercano donde los fallecidos regresan del más allá. Pero la situación no es tan sencilla, pues una vez que alguien ha muerto, su esencia se ha perdido para siempre…

La novela no cuenta con la popularidad de Eso, El resplandor o La Torre Oscura, pero los aficionados de Stephen King coinciden en que es una de sus obras más perturbadoras.

Y en cuanto a las adaptaciones se refiere, Cementerio de animales tiene una historia muy similar a Eso, con una modesta película dirigida por Mary Lambert y estrenada en 1989, la cual fue destrozada por la crítica pero cobijada por toda una generación aterrada ante las temibles escenas de Zelda. Incluso alcanzó una secuela que pasó con más penas que glorias entre el público.

En el 2010 se revelaron los primeros planes para una nueva adaptación que contaría con un guion de Matt Greenberg, quien tenía experiencia previa en la obra de Stephen King tras su buen trabajo en 1408. El proyecto nunca despegó.

Más recientemente, Guillermo del Toro manifestó abiertamente su interés por dirigir una nueva película de Cementerio de animales, pero su ocupadísima agenda ha imposibilitado las cosas.

Ahora es turno de Andrés Muschietti. Una buena respuesta de Eso podría cumplir su sueño y el de millones de aficionados que anhelan una cinta digna de esta novela; un descalabro desmoronaría todas nuestras ilusiones.

Tendremos que esperar otro poco para conocer mejor sus posibilidades, ya que Eso estrena el 8 de septiembre de este año. Le deseamos la mejor de las suertes, pues la experiencia previa nos dice que dirigir una obra de Stephen King nunca ha sido tarea fácil.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios