Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Listo el guion de Gremlins 3

17-08-2017, 4:12:23 AM Por:
Listo el guion de Gremlins 3

¿Será la última aventura de Gizmo?

Gremlins es uno de los grandes clásicos del cine ochentero, por lo que nadie se sorprendió cuando Hollywood manifestó sus deseos por retomar la franquicia. La noticia fue recibida con recelo entre los nostálgicos aficionados que aplaudieron el regreso de Gizmo, pero temieron su reemplazo por un mogwai digital.

El nerviosismo incrementó todavía más en el 2010, cuando el director Joe Dante negó cualquier acercamiento para la dirección del proyecto. Sólo unas semanas después, el creativo aseguró que Steven Spielberg tampoco estaría involucrado. Nuestro único consuelo era que Chris Columbus, leyenda ochentera y escritor de los filmes originales, escribiera la historia de esta tercera película.

Ahora el creativo ofrece más que una actualización para Slashfilm, al asegurar que el guion de Gremlins 3 está terminado:

“Estoy realmente orgulloso del guion. Es tan retorcido y obscuro como los anteriores, así que ya veremos. La filmación siempre es una cuestión de presupuesto. Quería regresar a la sensibilidad retorcida de la primera película. Descubrí que era un lugar sencillo para regresar y escribir al respecto, así que con suerte la veremos dentro de poco”.

Los rumores señalan que esta tercera parte mostrará la muerte de Gizmo en un último esfuerzo por salvar a la humanidad de la amenaza mogwai. Aunque Columbus no confirmó nada, aseguró que “para ser honestos, probablemente sea una buena idea. Mucha gente está muriendo”.

Finalmente el creativo declaró que el filme rescatará la magia de la cinta original con “un mínimo de CGI. El CGI sólo nos permitirá retirar los cables y facilitar la vida de los titiriteros”.

Las palabras de Columbus suenan prometedoras y ahora sólo nos queda esperar que Gremlins 3 pueda emular lo hecho por sus predecesoras. ¿Lo logrará? Aunque queda mucho para descubrirlo, su intervención directa incrementa nuestra confianza en el proyecto, especialmente cuando recordamos que él fue responsable de la cancelación del reboot en beneficio de una secuela directa que –tentativamente– cerrará el círculo.

Gremlins 3 no tiene director, ni fecha de estreno, pero esta situación promete cambiar ahora que el guion está terminado.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios