the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

El inglés Justin Chadwick cerrará el FICG26

Desea filmar en México y habla del Chicharito

El director inglés Justin Chadwick cerrará el festival de Guadalajara con su conmovedora cinta The First Grader, misma que también cerró Palm Springs y que incluso fue parte de la selección de Londres y cosechó algunos premios en el Tribeca de Doha.

En entrevista exclusiva realizada antes de su participación, comentó sobre la distribución de éste, su segundo largo, en México (el primero fue The Other Boleyn Girl, La otra hermana y ese sí que la vimos en nuestro país. No se preocupen, le hicimos saber que casi lo odiamos por haber trabajado con Scarlett Johansson y Natalie Portman al mismo tiempo, sólo que su cordialidad durante esta plática lo hizo imposible).

Al enterarse sobre el tiempo en que la mayoría de las cintas del festival serán distribuidas (de uno a tres años), comentó: “Hicimos ya algunas platicas, definitivamente The First Grader tendrá distribución pero no estoy seguro con quién. Aunque no quiero esperar dos años a que salga, eso está muy mal, tal vez debería de hacer la fila como todos los demás”.

Después de unos días en Guadalajara y tras un pequeño viaje a Tequila donde pudo presenciar todo el proceso de elaboración de la bebida, se le nota contento y emocionado en nuestras tierras. Al ser de Manchester y estar en tierras tapatías, le suelto la pregunta anticinéfila que todos queríamos saber, ¿qué opinas del Chicharito? A lo que contesta: “Ah, cuando dejamos Tequila pasamos por el estadio (el Omnilife, donde juegan la Chivas). Pero la verdad no soy muy fan del futbol, me averguenza decirlo”, rie. Sí Justin, vergüenza te debería de dar…

Actualmente trabaja en una cinta para televisión sobre tráfico infantil en Inglaterra, Stolen, pero no dudó mostrar su deseo de hacer algo en México: “Tengo que filmar aquí, visualmente es maravilloso”. Quizá después de la proyección de su cinta hoy ante la comunidad fílmica del país alguien se anime a coproducir con él. Mientras tranto, quizá lo tengamos el próximo año ya que Inglaterra será el país invitado de la 27 edición del Festival.

Carlos Gómez Iniesta / Enviado Guadalajara

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas