Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Walt Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 12 / 2011
1/8

El legado de Walt Disney

Oswald The Lucky Rabbit

Antes de Mickey Mouse, Walt Disney daría sus primeros pasos como animador dando vida a otro personaje animado: Oswald the Lucky Rabbit. Este personaje fue creado mientras Disney trabajaba para Universal, siendo Trolley Troubles su primera aparición oficial en 1927 –anteriormente Poor Papa fue rechazada ese mismo año– y dando paso a una exitosa serie animada.

Desafortunadamente Disney y Universal comenzaron a tener una serie de diferencias alrededor del personaje, y cuando el animador pensó en continuar con la franquicia en un estudio propio, descubrió que todos los derechos de Oswald pertenecían a Universal. Por si esto fuera poco Universal había contratado prácticamente a todo el equipo de animadores de Disney, quien tendría que iniciar de cero para comenzar una nueva franquicia animada. Al final, Disney realizó unos cuantos cortos más de Oswald a los que estaba contractualmente obligado y posteriormente comenzó una nueva aventura con Mickey Mouse. Por su parte, Oswald comenzó a desaparecer con los años, siendo su última aparición un cameo en 1951 al lado de El pájaro loco.

En 2006, los Walt Disney Studios fueron capaces de recuperar los derechos del personaje a través de un trueque con Universal, los cuales deseaban incorporar al comentarista deportivo Al Michaels a sus filas, quien a su vez tenía contrato vigente con las cadenas e Disney ESPN y ABC. A partir de entonces, el conejo ha tenido apariciones cada vez más frecuentes en parques y otros productos del estudio del ratón.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER