the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Walt Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 12 / 2011
2/8

El legado de Walt Disney

Mickey Mouse

Aunque hoy en día es el símbolo de los Walt Disney Studios y uno de los personajes animados más famosos a nivel mundial, la creación de Mickey Mouse sólo fue posible luego de que Walt Disney perdiera todos los derechos de Oswald. A partir de entonces el animador decidió comenzar su camino con un nuevo personaje, aunque esta vez asegurándose de mantener todos los derechos del mismo.

Luego de probar suerte con toda clase de animales –incluyendo una vaca y un caballo que darían paso a Clarabella y Horacio–, Disney decidió intentar con un ratón a partir de una mascota que tuvo, y en colaboración con el animador Ub Iwerks, crearon la imagen del célebre roedor. Sin embargo, Disney decidió llamar al personaje Mortimer, hasta que su esposa Lilian lo convenció de probar con otro nombre, dando paso al legendario Mickey Mouse.

Contrario a lo que muchos piensan, Steamboat Willie fue el tercer corto animado de Mickey – antes apareció en Plane Crazy y The Gallopin’ Gaucho–, sin embargo se le considera su debut porque fue el primero en ser distribuido, el 18 de noviembre de 1928. A partir de entonces, Mickey catapultaría la carrera de Walt Disney a niveles inimaginables, razón por la cual el cineasta siempre afirmó que “todo comenzó con un ratón”.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER