the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Walt Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 12 / 2011
3/8

El legado de Walt Disney

Tecnología cinematográfica

Aunque Walt Disney siempre brilló en el arte de narrar historias, otra de sus grandes cualidades fue el interés que mostró por los avances tecnológicos, los cuales convertirían a Disney en punta de lanza dentro de la animación. Por ello, Walt Disney recurrió a sus Sinfonías bobas para realizar toda clase de experimentos que poco a poco serían determinantes para los objetivos del productor.

Uno de los primeros avances llegó de la mano de Mickey Mouse, luego de que Steamboat Willie se convirtiera en la primera animación en sincronizar los movimientos de los personajes y escenarios con el sonido. El corto obtuvo una respuesta tan positiva a este avance que el propio Walt se mostró sorprendido y emocionado por la reacción del público.

En cuanto al campo visual se refiere, una de las primeras novedades fue el Technicolor de tres colores utilizado en Árboles y flores, el cual se mantiene como uno de los cortos más reconocidos del estudio. Asimismo, El viejo molino fue el primer cortometraje en recurrir a la cámara multiplano, la cual fue utilizada para dar dimensionalidad a los escenarios. Su importancia fue tal que se le considera fundamental para el éxito de Blanca Nieves y los siete enanos.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER