Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Walt Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 12 / 2011
5/8

El legado de Walt Disney

Premios y reconocimientos

Gracias a sus numerosas producciones y aportaciones a la industria cinematográfica, Walt Disney recibió toda clase de premios y reconocimientos. Aunque su Oscar más famoso fue el honorario por la realización de Blanca Nieves y los siete enanos –acompañado de siete pequeñas estatuillas–, el productor ganó 26 Oscares –4 de ellos honorarios– y recibió 59 nominaciones a lo largo de su carrera, convirtiéndose en la persona con más nominaciones y estatuillas en la historia de la premiación.

Sus primeras dos estatuillas fueron recibidos en 1932, por el corto animado Árboles y flores y por la creación de Mickey Mouse, mientras que su último Óscar lo ganó de manera póstuma en 1969 por el corto Winnie the Pooh and the Blustery Day.

Por si esto fuera poco, cuenta con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood –por cine y televisión– y fue reconocido por los festivales de Berlin, Venecia y Cannes. Asimismo fue reconocido con la Legión de Honor de Francia y recibió una Medalla por parte de la Liga de las naciones por la creación de Mickey Mouse. Sin embargo, el homenaje más inusual fue realizado en 1980, cuando el astrónomo soviético Lyudmila G. Karachkina decidió bautizar un asteroide 4017 Disney en honor al productor.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER