Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Walt Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 12 / 2011
6/8

El legado de Walt Disney

Entretenimiento familiar

A pesar del éxito obtenido por sus animaciones, Walt Disney no se limitó a soñar con el cine y decidió trabajar en otras áreas del entretenimiento familiar. Por ello a finales de los 40's comenzó a trazar los primeros bosquejos de un parque de diversiones que anhelaba construir a una calle de su estudio, el cual serviría para que sus empleados pudieran divertirse con sus familias. Con el tiempo, los planes comenzaron a crecer para dar paso a Disneyland.

Disneyland fue inaugurado el domingo 17 de julio de 1955 y con apenas 20 atracciones, el evento fue un desastre a causa del exceso de personas, la elevada temperatura, fugas de gas y una huelga de plomeros que hizo que Disney tuviera que decidir entre encender las fuentes o los baños, pues no habría presión suficiente para los dos. El evento obtuvo comentarios tan negativos por parte de la prensa que se le conoció como el Black Sunday y obligó a Disney a realizar un segundo evento privado para que la prensa y sus invitados pudieran disfrutar el parque de manera adecuada. Sin embargo esto no impidió que más de 50,000 personas visitaran el parque al día siguiente.

Con el tiempo, los parques temáticos fueron llevados a otros lugares del mundo como Paris, Tokyo, Hong Kong y próximamente Shangai, siendo el ubicado en Orlando el más visitado en el mundo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER