Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Walt Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 12 / 2011
7/8

El legado de Walt Disney

Visión del futuro

Walt Disney siempre se mostró fascinado por la tecnología y los avances científicos y en numerosas ocasiones se preguntaba cómo sería la civilización del futuro. Preocupado por el caos de las grandes ciudades, Disney se convenció a sí mismo de que junto con sus Imagineers –ingenieros de la imaginación– podría desarrollar una ciudad con los niveles de organización de su parque temático, por lo que uno de sus últimos proyectos fue el desarrollo de una comunidad del futuro denominada Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana, mejor conocida como EPCOT por sus siglas en inglés.

En EPCOT, los visitantes tendrían oportunidad de ver una gran cantidad de avances científicos y tecnológicos desarrollados en la misma ciudad, los cuales eventualmente serían utilizados para el beneficio de la humanidad. Por otro lado, el propio Walt se encargaría de que todos los habitantes del lugar tuvieran empleo para de este modo evitar problemas sociales como pobreza o delincuencia.

Lamentablemente esta idea nunca pudo concretarse debido a la muerte de Walt Disney el 15 de diciembre de 1966, aunque algunos de los avances y anhelos del visionario empresario pueden ser apreciados en el parque de diversiones EPCOT.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER