Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Walt Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 12 / 2011
8/8

El legado de Walt Disney

El legado

Aunque los estudios Disney vivieron su primera época dorada con Walt al frente, tuvieron que pasar varios años para vivir una segunda época de grandes glorias, la cual llegó gracias a cintas como La sirenita, La bella y la bestia y El rey león. Sin embargo, luego de estas joyas de la animación el estudio comenzó a sufrir una crisis de ideas, la cual se refleja en filmes como Vacas vaqueras y Chicken Little. Por si esto fuera poco, el legendario estudio de animación comenzó a ser opacado por Pixar, el cual desarrolló numerosos éxitos en crítica y taquilla.

Sin embargo, hay quienes aseguran que Disney está próximo a vivir una nueva época dorada gracias a la incursión de John Lasseter como Jefe Creativo de los Estudios Disney, pues muchos aseguran que su entusiasmo y personalidad son semejantes a los de Walt Disney.

La primera misión de Lasseter al frente de los Estudios Disney fue recuperar la moral perdida, recordando a sus empleados que formaban parte de un estudio que había creado grandes clásicos de todos los tiempos. Habrá que esperar unos años para ver si Lasseter es capaz de regresar al estudio del ratón a sus glorias de antaño.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER