Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 06 / 2016
comedia

¡Beakman está de regreso!

Paul Zaloom estuvo presente en un video de YouTube en el que habló de energías alternativas.

El mundo de Beakman terminó transmisiones hace casi 20 años, pero sus continuas repeticiones siguen llevando conocimiento a las nuevas generaciones y una buena dosis de nostalgia a quienes crecimos con sus experimentos. ¿Qué pensarían si les decimos que el excéntrico científico está de regreso? Lamentablemente no nos referimos a una nueva temporada, sino a que Paul Zaloom fue invitado por el youtuber Captain Disillusion para hablar sobre las energías alternativas.

El video titulado Beakmallusion fue publicado el 31 de mayo y actualmente está cerca de alcanzar las 300,000 reproducciones. Sobra decir que este impresionante éxito no requiere explicaciones científica, pues la cápsula de 12 minutos rescató incontables elementos que convirtieron a Beakman en uno de los personajes más queridos de la televisión noventera: su peculiar atuendo, su inconfundible peinado y un divertido formato de enseñanza acompañado por cartas del público. ¡Sólo faltaron Lester y Liza para que todo fuera perfecto!

Contrario a lo que muchos piensan, la cápsula no representa la primera reaparición de Zaloom como Beakman, ¿o acaso ya olvidaron que el actor participó en un evento científico de la UNAM hace un par de años? Sobra recordar que la presentación gozó de un impresionante éxito que le permitió regresar a nuestro país para el show Beakman Live.

Y lo que muchos se preguntan: ¿esta buena respuesta podría significar el regreso de El mundo de Beakman a la televisión? Poco probable: actualmente existen varios programas de tinte científico en la televisión y dudamos que alguna cadena decida probar fortuna con un veterano Beakman. A esto agreguemos que Eliza Schneider –mejor conocida como Liza– se ha concentrado plenamente en el trabajo de voz, mientras que Mark Ritts –quien encarnara al queridísimo Lester– falleció hace varios años.

Pero no todo está perdido, pues Paul Zaloom bien podría aprovechar sus conocimientos para buscar una fórmula científica que le permita retomar sus éxitos de antaño: popularidad + carisma + nostalgia + medios digitales = ¿un nuevo El mundo de Beakman? Quizá deberíamos ir escribiendo nuestra carta para descubrir si el teorema es efectivo...

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER