Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Confirmado: el nuevo Scarface será mexicano

20-09-2016, 9:34:31 PM Por:
Confirmado: el nuevo Scarface será mexicano

Y de paso, Antoine Fuqua justificó el remake.

Los remakes siempre han generado enorme controversia entre el público, especialmente cuando buscan superar lo hecho por los grandes clásicos del celuloide. El más reciente ejemplo es Los siete magníficos de Antoine Fuqua, que ha generado una buena respuesta de la crítica sin alcanzar los estupendos comentarios del western original.

Ahora el propio Fuqua se dispone a probar fortuna con el remake de otro clásico: Scarface. La primera versión mostró el ascenso de Tony Camonte –inspirado en Al Capone– como uno de los peores criminales de Chicago; el remake superó la obra original con una brutal interpretación de Al Pacino como Tony Montana; ahora el reconocido realizador prepara importantes modificaciones para una nueva reinvención. ¿Vale la pena el riesgo? Fuqua justificó la decisión en entrevista con Fandango:

«Leí el guión y es realmente interesante y oportuno. Estamos lidiando con muchos problemas que se originan en México. Y de nuevo, todos esos asuntos lidian con el ‘Sueño Americano’ y el hecho de que el juego es disparejo, ¿cierto? La promesa es que todos tienen una buena oportunidad, pero no siempre es el caso. Eso siempre es relevante y ahora con los sucesos en México, que es de donde surge nuestro personaje principal, es relevante, especialmente cuando tienes personas hablado de muros y ese tipo de asuntos. Aún lidiamos con migrantes y con los hechos que convertirían a alguien en Scarface».

¿Un nuevo Scarface mexicano? Los rumores habían sonado con fuerza desde hace algunos años y ahora Antoine Fuqua los confirma de manera definitiva. Sabemos que esta decisión generará una enorme controversia en nuestro país, pero lo cierto es que la decisión tiene muchísimo sentido para el mundo en que vivimos. Ahora sólo falta descubrir si esta tercera versión mostrará al criminal como una víctima de la sociedad contemporánea o como un desalmado criminal dispuesto a todo por alcanzar el poder, ¿ustedes qué preferirían?

Lo cierto es que este nuevo remake de Scarface ya tenía nuestra atención, pero ahora estamos realmente ansiosos por conocer más detalles de este arriesgadísimo proyecto.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios